Nacionales
En llegada de turistas
SLP proyecta cerrar el año con crecimiento del 5%
Arturo Esper Sulaiman, secretario de Turismo en San Luis Potosí, informó que se espera un cierre de año con un crecimiento del 5% en el número de turistas que llegaron al estado respecto al año anterior, es decir 2.1 millones de turistas.
Esper Sulaiman señaló que del 2015 a la fecha la administración ha inyectado 320 millones de pesos en el sector turístico, tanto en infraestructura carretera como en nuevos atractivos para los visitantes. Entre las inversiones más importantes se encuentran: la modernización de calles y avenidas, incluida la Venustiano Carranza que dirige al Centro Histórico de la capital potosina; en los museos Leonora Carrigton, el del Rebozo en Santa María, así como el estacionamiento de la explanada de Ogarrio en Real de Catorce.
De acuerdo con datos de la Secretaría de Turismo Estatal (Sectur), San Luis Potosí terminará el año con 2 mil 300 nuevos cuartos y 915 más están en proceso de construcción, lo que se traduce en una inversión privada estimada de mil 600 millones de pesos.
En este sentido, la capital potosina tuvo un crecimiento notable pues la proyección al finalizar la administración es de 6 mil 820 nuevos cuartos de hotel; actualmente hay 612 habitaciones en construcción de las cuales 400 pudieran quedar concluidas al finalizar este año.
En la misma línea de inversiones privadas, el secretario de Turismo del estado destacó la modernización de las instalaciones del Aeropuerto Internacional de San Luis Potosí, que actualmente cuenta con capacidad de 1 millón 200 personas, además la gestión de nuevos vuelos como el de SLP-Monterrey por Viva Aerobus.
Gran parte del desarrollo del turístico de la entidad se debe a las acciones de la Sectur estatal para promocionar los grandes espectáculos y atractivos del destino. Este año, eventos como la Fiesta de Luz de Semana Santa; la participación de San Luis Potosí en el Festival de Tradiciones de Vida y Muerte en Xcaret; el Desfile de Día de Muertos en la Ciudad de México y la participación del estado en el primer tianguis de Pueblos Mágicos en Pachuca, donde se le entregó la sede a San Luis Potosí para realizar el evento el próximo año, fortalecieron la promoción y posicionamiento de San Luis Potosí como uno de los lugares predilectos para los viajeros.
Ir a : San Luis Potosí se prepara para el próximo Tianguis de Pueblos Mágicos
Artículos relacionados:
Turkish Airlines y airBaltic amplían su acuerdo de código
junio 27, 2025LATAM Airlines Group ofrecerá un vuelo diario entre Santiago de Chile y Australia a sus pasajeros
junio 27, 2025República Dominicana rompería récord turístico en 2025 con más de 21 mil millones de dólares en apor...
junio 27, 2025Amadeus amplía su presencia en Colombia, centrándose en tecnología y desarrollo para operaciones glo...
junio 27, 2025-
Protagonista de la Semanahace 2 meses
Maximiliano Cristiano
Gente Mayorista apuesta por productos diferenciados y flexibles para conquistar al viajero mexicano -
Protagonista de la Semanahace 3 meses
La meta es crecer un 6%
Para Orlando, México es el cuarto mercado más importante en llegada de turistas: Leo Salazar -
¿DONDE IR?hace 3 meses
Reno, Tahoe: Tours imperdibles para disfrutar en primavera
-
Aerolíneas y Transportehace 2 meses
Emirates anuncia reclutamiento de pilotos en Ciudad de México