Aerolíneas y Transporte
Segunda ruta más aprovechada en la región
Vuelo de ANA a México registra 85 por ciento de ocupación en su primera semana

El vuelo directo entre Tokio y la Ciudad de México, de All Nippon Airways (ANA), registró una ocupación de 85 por ciento en su primera semana de operación, lo que la convierte en la segunda ruta más aprovechada en la región de Norteamérica.
Leer: Aterriza en México ANA, la aerolínea más grande de Japón
De acuerdo con la aerolínea, el inicio de un servicio de esta naturaleza muestra niveles de ocupación de 60 por ciento en promedio, por lo que el dato reflejado esta semana es un buen augurio para la ruta, éxito que se le atribuye al viajero de negocios, debido al alto número de empresas japonesas instaladas en México, que ronda las mil compañías.
Este vuelo permite un ahorro de cinco horas que se invertían en conexiones. Un flujo de viajeros debe dirigirse a la zona en donde se concentran las armadoras automotrices japonesas que se encuentran en nuestro país. Además que la ruta está contemplada como un importante puente entre Asia y Latinoamérica, pues conecta con 10 ciudades en el continente oriental, por lo que 15 por ciento de los pasajeros conectan con Tokio para de ahí llegar a México.
Mientras que para el caso de América Latina, para los japoneses resulta más práctico hacer la conexión en México, que en Estados Unidos, debido a las trabas de migración, otro factor que favorece este vuelo de ANA. México es el destino internacional 42 de la aerolínea japonesa.
-
Protagonista de la Semanahace 1 mes
Entrevista
Sierra Madre se fortalece en CDMX con nueva dirección regional: Abraham Pérez -
Hoteleshace 1 mes
Desde Los Cabos, una carta de amor a México: lujo, cultura y hospitalidad en “Mesa Mexicana”
-
Protagonista de la Semanahace 4 semanas
Nace Sofía, la nueva asistente virtual
“Asia volverá a marcar tendencia en 2026 y Portugal será nuestra gran apuesta en Europa”: Ercan Yilmaz -
Protagonista de la Semanahace 1 mes
Entrevista
Mirai proyecta crecimiento del 125% en reservas y 95% en ingresos: Javier Marín