Connect with us
FacebookFacebookTwitterInstagramSpotifyTikTokYouTube

Internacionales

Presentan su oferta a agente de viajes
Más mexicanos podrán disfrutar de Costa Rica con el nuevo vuelo de Aeroméxico

Publicado

.

Tour operadores y prestadores de servicios turísticos de Costa Rica visitaron nuestro país para presentarles a los agentes de viajes la amplia oferta con que cuenta esta nación centroamericana, apoyados de Aeroméxico, quien en noviembre próximo tendrá una nueva ruta estacional desde Ciudad de México a Liberia.
 
La delegación de proveedores estuvo encabezada por el Instituto Costarricense de Turismo (ICT) y Pro Imagen, quienes organizaron un seminario de capacitación para alrededor de 500 agentes de viajes de Monterrey, Guadalajara y Ciudad de México, en donde se detallaron las siete regiones turísticas en que se divide el país.
 
Luanna González, ejecutiva de Marketing del ICT, señaló que Costa Rica se caracteriza por su extensa gama turística del segmento de naturaleza. Entre los dos océanos que forman sus costas, se encuentran valles, montañas, ríos, caídas de agua, entre otros atractivos, en los cuales es posible realizar diversas actividades de aventura. Éstas se complementan con la oferta cultural e histórica de un pueblo muy acogedor que comparte la calidez del latino.
 

Ir a: Aeroméxico aterrizará en noviembre en Punta Cana y Liberia

 
La ejecutiva destacó que México representa el 6% de los turistas norteamericanos que llegan a Costa Rica. Junto con Estados Unidos y Canadá, son el mayor mercado internacional de viajeros, con 48% de las llegadas. Cada año, más de 110 mil mexicanos visitan este país, que con la llegada del nuevo vuelo de Aeroméxico verá un incremento importante.
 
Actualmente, la aerolínea que dirige Andrés Conesa tiene dos vuelos diarios desde la capital mexicana a San José, Costa Rica. Liberia representa el segundo destino al cual llegará con dos frecuencias semanales, los días sábado y domingo, entre el 10 de noviembre y el 21 de abril. Con estos horarios, González recomienda a los agentes de viajes ofrecer estancias de una semana, para aprovechar a plenitud las bondades del destino.
 
“En Liberia está nuestro segundo aeropuerto internacional, que queda muy cerca de la playa en Guanacaste; entonces el turista puede estar unos días ahí, y luego adentrarse y disfrutar de otros atractivos naturales como aguas termales, sus costumbre y su comida, y así internarse en otros destinos”, comentó Luanna González.
 

Protagonista de la semana

[forminator_form id="47333"]

Tendencias

Right Menu Icon