Connect with us
FacebookFacebookTwitterInstagramSpotifyTikTokYouTube

Agencias y Operadores

Con socias del exterior y afiliación a la OMT
AFEET se fija la internacionalización como su siguiente meta

Publicado

.

El siguiente paso en la consolidación de la Asociación Femenil de Ejecutivas de Empresas Turísticas (AFEET) apunta hacia la internacionalización, dado el interés de empresarias de otras naciones que han mostrado en afiliarse al organismo, así como el fortalecimiento de las relaciones con la Organización Mundial del Turismo (OMT).
 
Durante la segunda Junta Reglamentaria de AFEET Nacional, su presidenta Yarla Covarrubias, detalló la participación que tuvo en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) celebrada en Madrid, España a finales de enero, en donde destaca la reunión con el director de Afiliaciones de la OMT.
 
“La junta tuvo dos motivos, por un lado explorar los beneficios que tendría ser parte de esta organismo, pero a la vez también aportar. Nosotros nos sumaríamos a algunos programas y trabajaremos en ello”, comentó Covarrubias.
 

Ir a: Juliá Tours presenta sus novedades y circuitos 2019 ante socias de AFEET

 
La presidenta de AFEET agregó que la afiliación al organismo internacional ya está en proceso, aunque señaló que no es el primer contacto con la OMT pues “ya habíamos firmado el código de conducta, esto es para estar a la vanguardia, en actualización, nuevas herramientas, medio ambiente y responsabilidad social; éste es un paso adelante”, dijo.
 
Respecto a la integración de socias de otros países a las filas de AFEET, Yarla Covarrubias comenta que ven en la asociación un potencial de mujeres con las que pueden intercambiar y hacer negocio. España, Francia, Inglaterra, Canadá, el Caribe y América Latina, son los lugares de donde provienen las interesadas.
 
Un comité directivo que encabezará Danielle Van Der Kwartel, quien dejará la presidencia de la filial de Quintana Roo, será el encargado de este proceso de afiliación de socias del extranjero. En la Junta Reglamentaria también se informó la reciente creación del Capítulo Yucatán, cuya Mesa Directiva tomará protesta próximamente.
 

Ir a: Grupo Presidente llega a Aguascalientes con Holiday Inn & Suites

 
El evento contó con el patrocinio de Grupo Presidente, grupo 100% mexicano que actualmente tiene un portafolio de 20 hoteles, bajo las marcas Presidente InterContinental, Holiday Inn, Holiday Inn Express & Suites, Holiday Inn Express, Hyatt House y Staybridge. La mayoría de las propiedades son en ciudades, pero tiene cuatro ubicaciones en playa: Cancún, Cozumel, Los Cabos e Ixtapa, estos últimos dos en plan Todo Incluido bajo la marca Holiday Inn Resort.
 
Para 2019, contemplan la apertura de otro Staybridge y un Aloft, ampliar la oferta en el segmento de alimentos y bebidas, otro de los brazos de la compañía, comentaron Brenda López, gerente de Ventas Tour & Travel e Ilse González, directora Corporativa de Grupos de Grupo Presidente.
 

Protagonista de la semana

[forminator_form id="47333"]

Tendencias

Right Menu Icon