Connect with us
FacebookFacebookTwitterInstagramSpotifyTikTokYouTube

Aerolíneas y Transporte

Por motivos de seguridad
Delta restringirá maletas inteligentes en equipaje de mano y documentado

Publicado

.

La aerolínea estadounidense Delta informó que ya no aceptará como equipaje documentado o de mano las llamadas “maletas inteligentes”, por motivos de seguridad, ante el riesgo de un posible sobrecalentamiento de las baterías de iones de litio que integran estos equipos, y que pueden generar un incendio durante el vuelo.
 
La medida será efectiva a partir del próximo 15 de enero, tanto en Delta como su división Connection, destacando la seguridad de pasajeros y tripulación como prioridad principal de la aerolínea.
 

Ir a: Pasajeros de Delta ya podrán enviar mensajes de texto en pleno vuelo

 
Delta señaló que el uso de estas maletas será permitido, siempre que la batería pueda ser extraída al momento de abordar, para que el pasajero pueda transportarla en el avión; política similar a la implementada por la que ya maneja la línea aérea, que exige transportar cualquier batería de repuesto de iones de litio en el equipaje de mano.
 

Freno a tecnología

Las maletas inteligentes han cobrado mucha popularidad en el último año, pues integran una serie de funciones útiles para el viajero, como localizadores GPS, Bluethoot, báscula, puertos USB y motores para impulsarla. Para ello requieren poderosas baterías que ante un sobrecalentamiento podrían originar un incendio.
 

Ir a: Delta Airlines abre más de mil vacantes para asistentes de vuelo para 2018

 
Sin embargo, Delta enfatizó que estos equipos no han sido autorizados por la Administración Federal de Aviación (FAA) o la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA); pese a ello, los fabricantes anuncian sus productos como si contaran con este aval.
 
Como antecedente en 2015, Delta prohibió el uso de las patinetas inteligentes (hoverboards) y otros dispositivos de transportación a base de baterías. American Airlines también prohíbe el transporte de maletas inteligentes, y la misma IATA ya estableció lineamientos que restringen estos dispositivos a bordo.
 

Protagonista de la semana

[forminator_form id="47333"]

Tendencias

Right Menu Icon