Aerolíneas y Transporte
A partir del mes de septiembre
Aeroméxico aterrizará de nuevo en la ciudad de Morelia
Previo a la reapertura de la ruta CDMX – Morelia del próximo 19 de septiembre, el gobierno del estado a través de la Secretaría de Turismo y Aeroméxico concretaron una firma de convenio para posicionar y fortalecer al estado de Michoacán como destino competitivo en México y el mundo.
Roberto Monroy García, Secretario de Turismo del Estado recordó que, desde el inicio de su administración en noviembre pasado, el Gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, se comprometió a realizar las gestiones necesarias para impulsar la conectividad de Michoacán, como un requisito indispensable para afianzar su lugar en la oferta turística de México en el mercado nacional e internacional.
El nuevo vuelo de Aeroméxico, que saldrá del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), traerá a Michoacán una red de conectividad de 92 rutas, de las cuales 50 son en el mercado nacional.
Por su parte José Zapata, Vicepresidente de Ventas México de Aeroméxico comentó: «Nos llena de mucha emoción presentar la reapertura de la ruta Ciudad de México – Morelia, la cual inició en 2007 y que por motivos de la pandemia tuvimos que suspender temporalmente; por ello estamos orgullosos de poder volver a un destino que nos dio tanto por muchos años», y agradeció el apoyo brindado por las autoridades y el trabajo arduo que realizaron en conjunto.
Asimismo ratificó que el retorno de la aerolínea a Michoacán tiene por objeto incentivar los viajes a la región, fortalecer el Turismo de Reuniones, Congresos y Convenciones, así como motivar los eventos de talla nacional e internacional.
El servicio CDMX- Morelia que inicia operaciones el próximo 19 de septiembre contará con dos frecuencias diarias y será operado con equipos Embraer 190.
El retorno de Aeroméxico, la conectividad aérea, la frecuencia de los vuelos y el número de aerolíneas participantes, constituye una pieza del más alto valor para la competitividad de los destinos.
-
Protagonista de la Semanahace 3 mesesEntrevista Juan Enrique Suárez del Real
Nayarit, el nuevo nombre de México en el radar del turismo global -
Navierashace 3 mesesPara viajes hasta 2028
Regent Seven Seas Cruises presenta mejora gratuita de dos categorías en suites y refuerza su propuesta de ultra lujo -
Navierashace 2 mesesEn la Encuesta de Pasillo Turístico
Las agencias de viajes definen a la mejor naviera de 2025 -
Protagonista de la Semanahace 2 mesesEntrevista con Miguel Aguiñiga
México llega a FITUR 2026 con los 32 estados, apuesta cultural y una estrategia para escalar al Top 5 mundial






