Industria y Gobierno
Del 2019 al 2022
México reporta 331 nuevas rutas aéreas internacionales con 6 mil 996 vuelos

El secretario de Turismo del Gobierno de México, Miguel Torruco Marqués, dio a conocer que en lo que va de la actual administración, de 2019 a 2022, se han reportado 331 nuevas rutas aéreas internacionales, las cuales han transportado 683 mil pasajeros en 6 mil 996 vuelos a México, estimando una derrama económica de 733 millones de dólares.
El titular de la Secretaría de Turismo (Sectur) informó que de acuerdo con la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) y la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), en 2019 se crearon 82 nuevas rutas aéreas internacionales, de las cuales 58 corresponden a la región Norteamérica, 7 de Europa, 16 de la región Centro, Sudamérica y Caribe y, una de Asía; que transportaron 190 mil pasajeros a México, transportados en un mil 949 vuelos, con una derrama económica estimada de 190 millones de dólares.
Indicó que, en 2020, se reportaron 65 nuevas rutas aéreas internacionales, 39 provenientes de Norteamérica, dos de la región Europa, 22 de Centro, Sudamérica y Caribe, y dos de Asia, que transportaron 30 mil pasajeros a México en 496 vuelos, estimando una derrama económica de 30 millones de dólares.
Torruco Marqués señaló que para 2021 se registraron 69 nuevas rutas aéreas internacionales, 42 de la región Norteamérica, 10 de Europa, 17 de Centro, Sudamérica y Caribe; con un volumen de pasajeros a México de 215 mil, en 2 mil 389 vuelos, y una estimación en derrama económica de 239 millones de dólares.
Durante 2022, se crearon 115 nuevas rutas aéreas internacionales, 59 de la región Norteamérica, 11 de Europa, 44 de la región Centro, Sudamérica y caribe y una más de Asia, que transportaron 248 mil pasajeros a México; operaron 2 mil 162 vuelos, y generaron una derrama económica estimada de 274 millones de dólares.
Artículos relacionados:
Air Canada en riesgo de suspensión de operaciones por conflicto laboral con auxiliares de vuelo
agosto 13, 2025La METRO y Aeroméxico sellan alianza estratégica para impulsar el turismo y la competitividad en 202...
agosto 13, 2025CNET exige a autoridades resolver de inmediato la contingencia en el AICM
agosto 13, 2025Lluvias provocan afectaciones en operaciones de Aeroméxico y AICM
agosto 13, 2025-
Hoteleshace 2 semanas
Desde Los Cabos, una carta de amor a México: lujo, cultura y hospitalidad en “Mesa Mexicana”
-
Slider homehace 3 meses
Playas entre los destinos preferidos de los latinoamericanos
Río de Janeiro se posiciona como un destino principal para viajeros globales -
Aerolíneas y Transportehace 1 semana
En medio de tensiones bilaterales
Aerolíneas cargueras de EE. UU. seguirán en el AIFA y descartan volver al AICM -
Protagonista de la Semanahace 3 meses
De la mano de Punta del Este Operadora
Cruza el atlántico y aterriza en México, Pangea la agencia de viajes más innovadora de España