Agencias y Operadores
¿Sabes dónde ir pero no sabes cuándo?
KAYAK lanza “el Mejor Momento para Viajar” una nueva arma secreta para planificar viajes
La temporada de viajes de verano ha comenzado, y a pesar de las condiciones socioeconómicas actuales, los mexicanos siguen dando prioridad a los viajes; de hecho, las búsquedas en KAYAK, uno de los metabuscadores de viajes líderes en el mundo, han aumentado un 10% esta temporada frente al año anterior. Con el objetivo de ayudar a los viajeros a amortiguar el impacto de los precios, hoy KAYAK lanza la nueva herramienta “El mejor momento para viajar” convirtiéndose en el sitio ideal para empezar a planificar un viaje, donde se descubren las mejores épocas del año para volar y cuándo reservar para obtener una experiencia de viaje óptima.
Con más de 280 mil rutas para elegir, esta nueva herramienta de KAYAK incorpora datos predictivos de las miles de millones de búsquedas procesadas en la plataforma para predecir los precios futuros de vuelos y hoteles. El mejor momento para viajar permite comparar fácilmente diferentes factores, como precios, información meteorológica y temporalidades para determinar cuándo realizar un próximo viaje.
¡Vamos a probarlo!
El primer paso es introducir el aeropuerto de origen, destino final y elegir entre las tres duraciones de viaje disponibles (4, 7 o 14 días). KAYAK te dirá cuál es el mejor mes para viajar en función de varios factores, como el precio, la afluencia de gente y el clima. Por ejemplo, febrero es el mejor mes para que los mexicanos visiten Madrid.
Los viajeros también pueden ver un desglose de los precios medios, mínimos y máximos de los vuelos para cada mes del año. Por ejemplo, los precios de los vuelos a Madrid suelen ser más altos durante los meses de verano, julio y agosto, y más baratos durante los meses de temporada baja, como noviembre, febrero y marzo.
Una vez que hayas decidido en qué mes viajar, será el momento de averiguar cuándo hacerlo por menos dinero. La vista de calendario de KAYAK ofrece un resumen anual de cómo cambian los precios de los vuelos en función de las fechas que elijas. En este caso, para un viaje de 7 días a Madrid desde Ciudad de México, salir el 29 de febrero y volver el 6 de marzo sería la mejor opción.
El paso 3, te guiará a calcular el momento de la reserva para ahorrar al máximo, por lo que una vez que sepas dónde y cuándo vas a viajar, es hora de decidir cuándo reservar. El mejor momento para viajar también facilita este paso. Las fechas recomendadas por KAYAK aparecerán automáticamente y la herramienta te propondrá el mejor día para reservar tu vuelo y tu hotel antes de que los precios empiecen a subir. Para este viaje de prueba a Madrid de 7 días, la plataforma recomienda reservar el vuelo antes del 10 de octubre y el hotel a más tardar una semana antes.
Si aún no estas convencido, puedes añadir una alerta de precios para saber exactamente cuándo subirán y bajarán los precios del vuelo o el hotel que deseas.
“Añadiendo datos como la proyección de afluencia de gente y las condiciones meteorológicas al proceso de planificación, los viajeros pueden tomar decisiones más informadas sobre dónde ir y cuándo, anticipándose a los costes asociados”, afirma Carolina Montenegro, Vicepresidente & GM KAYAK Latam. “En algún momento todos nos preguntamos ‘¿reservo ahora antes de que suban los precios, o espero a ver si bajan?'. Con el lanzamiento de la herramienta el mejor momento para viajar de KAYAK ya no es necesario adivinar, ya que a través de nuestra información le permitimos a los viajeros ser más asertivos.”
Artículos relacionados:
-
Agencias y Operadoreshace 2 meses
En encuentros con agentes del país
Sierra Madre Operadora destaca novedades y nuevos productos -
Aerolíneas y Transportehace 3 meses
Emirates amplía su carta de licores y cervezas a bordo con 10 nuevas opciones premium
-
Aerolíneas y Transportehace 3 meses
Su 3er destino en Colombia
Aeroméxico llegará por primera vez a Cartagena -
Agencias y Operadoreshace 1 semana
Y a fortalecer sus experiencias
Travel Shop llega al VIP Summit de Los Cabos a potencializar sus distintas gamas de producto