Connect with us
FacebookFacebookTwitterInstagramSpotifyTikTokYouTube

Destinos

La mejor época para visitarlo
Descubre los colores del otoño en Chicago

Publicado

.

Chicago.-El otoño es una estación fantástica para visitar Chicago, de inicio se puede disfrutar de una ciudad con una paleta de colores ocre únicos, un clima perfecto, deliciosa gastronomía y mil atracciones.

Esta época del año destaca por los festivales, con temáticas que abarcan su gastronomía, cultura, costumbres y música, como fue el caso del festival Arts In the Dark, Un desfile de Halloween, que reunió el pasado 21 de octubre instituciones de renombre mundial, así como artistas de todo tipo.

Este desfile abarrotó de zombies, vampiros, catrinas y esqueletos, la histórica State Street, acompañados de música en vivo, gigantes títeres y mucha diversión.

Ir a: Chicago celebra Arts in the Dark

Así como los festivales, la escena gastronómica de Chicago se ha vuelto un referente, al igual que su impresionante arquitectura, que se puede apreciar desde sus famosos miradores, u observar al hacer un recorrido en barco por el lago Chicago, desde donde se aprecian sus impresionantes rascacielos, cada uno de ellos con una historia única.

Recordemos que tras un gran incendio en 1871, se reconstruyó la ciudad en tiempo récord, gracias al talento de un grupo de arquitectos que logró convertirla en todo un ejemplo a nivel mundial.

Las impresionantes construcciones y la ciudad en todo su esplendor se puede apreciar desde la Torre Willis, este edificio que llegó a ser uno de los más altos del mundo hasta 1988, en el piso 103 resguarda el  Skydeck, una plataforma de observación, que se ha convertido en toda una atracción turística, que atrae a cerca de 1,7 millones de visitantes al año, la cual mantiene 6 “cajas”  de cristal llamadas “The ledge”- que dan una vista única y sin obstáculos de la ciudad.

Otro mirador que vale mucho la pena es el 360 Observation Deck, desde el piso 94 del histórico John Hancock Center, que como su nombre lo dicta ofrece una vista 360° del icónico perfil de Chicago, Illinois, y más allá, ya que cuando el cielo está despejado, se puede observar más allá de 80 kilómetros a la redonda y cuatro estados diferentes.

Aquí sería imperdonable no vivir la experiencia de inclinación que TILT nos regala, sobre una ventana grande que lentamente se inclina hacia fuera del edificio sobre la ciudad, en un ángulo de 30°.  Y sí, está experiencia es única, ya que te deja boquiabierto, inclinado y rendido ante una ciudad esplendorosa como lo es Chicago.

Esta época del año si bien invita a descubrir algunos de los mejores restaurantes siguiendo los pasos de aclamados chefs como Carlos Gaytán, también invita a disfrutar los sabores típicos del Chicago tradicional con su famosa Deep-Dish Pizza -pizza estilo Chicago-, y los Hot Dogs también estilo Chicago, cuyo pan se caracteriza por estar cubierto de semillas de amapola y su salchicha de ternera, condimentado con mostaza, pepinillo, tomate, cebolla, piparras, salsa relish y sal de apio. ¡Una verdadera delicia!

Los museos son parte medular de Chicago, por lo que los amantes de las artes de todo el mundo tienen en Chicago un destino perfecto de viaje. Hay muchas opciones de museos, que abarcan obras desde las más clásicas hasta los últimos lanzamientos del arte contemporáneo. Uno de los más visitados es el Museo de Arte de Chicago, en la Avenida Michigan. El Art Institute of Chicago alberga una de las mayores y más importantes colecciones impresionistas del mundo. No es casualidad que en 2014, el Museo de Arte de Chicago recibió el título al mejor museo del mundo por TripAdvisor.

La colección del Museo de Arte de Chicago cuenta con más de 300 mil obras. A pesar del gran enfoque impresionista, en el Art Institute of Chicago se puede apreciar un poco de todo lo que se ha hecho en las artes del mundo. Obras de americanos legendarios como Edward Hopper y Andy Warhol, comparten el espacio con europeos del tipo de El Greco, August Renoir y el maestro de la pintura contemporánea Gerhard Richter.

Este Museo está muy cerca del Millennium Park o Parque del Milenio, una joya turística de esta ciudad, hogar del la escultura Cloud Gate (The Bean), actualmente en remodelación; y de la impresionante Fuente Crown, diseñada por el artista español Jaume Plensa. La fuente consta de dos estructuras de unos 15 metros de altura recubiertas con ladrillos de vidrio, en los que se van alternando videos cortos con los rostros de diferentes habitantes de Chicago.

Otro gran museo es el de Ciencia e Industria (Museum of Science and Industry) en Jackson Park, muy cerca de la Universidad de Chicago. Perfecto para toda la familia. Entre sus objetos y exposiciones se encuentra una réplica a tamaño real de una mina de carbón; así como un impresionante submarino alemán U-505 capturado durante la II Guerra Mundial, además del módulo de comando del Apollo 8. También tienen aviones, trenes y algunas exposiciones permanentes que nunca decepcionan.

Sin duda el otoño es una estación fantástica para visitar Chicago, pues aún hay muchos días soleados que disfrutar, los cuales se combinan con el viento otoñal, característico del destino, que acaricia y enamora a todo aquel que vista esta gran ciudad.

 

 

Protagonista de la semana

[forminator_form id="47333"]

Tendencias

Right Menu Icon