Aerolíneas y Transporte
A partir de hoy
El AICM reduce de 52 a 43 el número de despegues y aterrizajes por hora

Hoy entró en vigor la reducción de operaciones de 52 a 43 despegues y aterrizajes por hora, que había anunciado desde agosto del 2023, la Agencia federal de Aviación Civil (AFAC), en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.
La medida emitida por la saturación del AICM, entraría en vigor en octubre, pero se aplazó a solicitud de la Secretaría de Marina (Semar) y del propio AICM para minimizar las afectaciones a las aerolíneas y a los usuarios en la temporada de invierno.
El AICM indicó que se logró concluir un “complejo y complicado proceso en la asignación de horarios de aterrizaje y despegue (slots) culminando con la reducción proporcional de un total de 9 mil 413 horarios”.
Reducción que en su momento lo manifestaron las autoridades correspondientes traerá una reducción considerable de 8 millones de pasajeros al AICM al año, ya que en 2023, se movilizaron 48 millones viajeros, y este 2024 se prevén solo movilizar 40 millones.
Con esta medida se bajarán las operaciones de 52 a 43 y solo aplicará para las aerolíneas comerciales Aeroméxico, Viva Aerobus y Volaris en vuelos nacionales
La reducción de operaciones también se aplicará para la próxima temporada de verano que dará inicio el próximo 31 de marzo y que concluye el 26 de octubre de 2024.
Cabe destacar que esta reducción de slots no aplica a vuelos internacionales.
-
Protagonista de la Semanahace 2 meses
Entrevista
Sierra Madre se fortalece en CDMX con nueva dirección regional: Abraham Pérez -
Protagonista de la Semanahace 1 mes
Entrevista
Mirai proyecta crecimiento del 125% en reservas y 95% en ingresos: Javier Marín -
Protagonista de la Semanahace 1 mes
Nace Sofía, la nueva asistente virtual
“Asia volverá a marcar tendencia en 2026 y Portugal será nuestra gran apuesta en Europa”: Ercan Yilmaz -
Navierashace 2 meses
Una inversión transformadora de miles de millones
Royal Caribbean apuesta fuerte por México con dos mega proyectos turísticos