Industria y Gobierno
Al inicio de su administración
Torruco Marqués reconoce que «le fue como en feria» con Visit México

El secretario de turismo de México reconoció que al principio de su administración «le fue como en feria» con Visit México, pues declaró que no fue lo mismo tener Visit México con 90 millones, que mantener la plataforma sin presupuesto.
Aseguró que al día de hoy la página de promoción, ya está disponible hasta en 8 idiomas, al servicio de todos, en Español, inglés, francés, portugués, alemán, italiano, chino y japonés.
Mencionó que en su momento pensó que iba a ser el heredero de los videos en los que gastaron millones de dólares otras administraciones, sin embargo la sorpresa fue tal, al darse cuenta que no contaba con ningún video, ya que absolutamente todos tenían derechos de autor, «para poder seguir gastando año con año».
Afirmó que al día de hoy la página mantiene 250 videos y va para arriba, «más vale tarde que nunca», dijo el titular de Sectur, al afirmar que para el mes de septiembre estarán sumando otros 50 videos más.
«Para el mes de septiembre Visit México contará con 300 videos completamente liberados de Derecho de Autor»
Afirmó que su forma de trabajar ha sido siempre honesta, pero le tocó la adversidad de la pandemia. Dijo que tras la adversidad había que sacar ventaja, y esta fue darle la apertura a un nuevo nicho de mercado, un segmento de alto poder adquisitivo, que no venía a México ni con los «54 mil millones de pesos que había de presupuesto».
«Hay que ver lo positivo y ver como termina la película. A lo mejor al principio fue un poco tediosa, pero lo interesante es ver como terminara». Agregó que los grandes cambios no gustan a muchos.
El titular de Sectur manifestó que la plataforma ya está lista y en breve estarán haciendo la presentación en Punto México. Adelantó que tendrán una visita a Nueva York con 300 agencias de viaje y regresando llevarán a cabo la presentación.
Todos presentes en FITUR 2025
Por otro lado destacó que la participación de México como país invitado en FITUR 2025, depende de la nueva administración.
Y aseguró que este logro fue conjunto con la Asociación de Secretarios de Turismo del país (ASETUR), al frente de Juan Enrique Suárez Del Real Tostado, dijo que su participación ya está pagada, y no es parte del erario público. «Es un gran logro, que no se había dado en toda la historia del turismo de México, el ser país invitado de FITUR, la feria más importante de habla hispana».
Por último dijo que todos los estados del país han jalado parejo y se ha hecho una gran hermandad, ya que por primera vez absolutamente todos han trabajado de la mano.
Artículos relacionados:
CONCANACO revela el vital papel que juega Airbnb en las MIPYMES de Quintana Roo
abril 4, 2025Reno, Tahoe: Tours imperdibles para disfrutar en primavera
abril 4, 2025Emirates lanza Emirates Courier Express, con la promesa de tratar los paquetes como pasajeros
abril 4, 2025Esmeralda Zafiro Tours impulsa la participar de jovenes en el Torneo Lasallista de Veracruz
abril 3, 2025-
Encuestashace 3 meses
Encuesta anual
Lo mejor de la Industria Turística en 2024 -
Agencias y Operadoreshace 1 mes
Para impulsar su crecimiento
Civitatis nombra a un ex ejecutivo de Amazon director de Producto -
Agencias y Operadoreshace 1 mes
Pensado para gente de habla hispana
Luxury Destination by PEO presenta «Alma Cruceros» un gran producto boutique -
Navierashace 3 meses
Princess Cruises celebrará aniversario de Diamante