Connect with us
FacebookFacebookTwitterInstagramSpotifyTikTokYouTube

Aerolíneas y Transporte

Solo son rumores
Es falso el llamado de trabajadores de Volaris a Huelga: Sindicato

Publicado

.

Como ya lo habían señalado el jueves pasado, el Sindicato de Trabajadores de la Industria Aeronáutica, Comunicaciones, Similares y Conexos de la República Mexicana (STIA), asegura que es falso que se haya promovido, iniciado o aplazado algún procedimiento de huelga en Volaris.

A través de un documento el Sindicato refiere que lo que han habido en los últimos días han sido llamados anónimos, al margen de la representación sindical, que atentan contra la estabilidad laboral de los trabajadores.

Aseguran que los llamados anónimos están fuera de la ley y están dirigidos a confundir y generar incertidumbre entre los trabajadores de la industria y los usuarios del transporte aéreo.

“Todo acto que obstaculice las vías generales de comunicación pueden constituir un delito, por lo que cualquier suspensión de labores, debe realizarse con estricto apego a la ley.

El STIA reitera que no ha promovido o iniciado ningún procedimiento de huelga que pueda activar un paro de labores en Volaris.

El sindicato señala que recientemente tuvieron una auditoría de la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) sobre las jornadas de trabajo y descansos, donde se indicó que estaban dentro de los parámetros de la ley.

Aseguró que es falso que la aerolínea haya llevado a cabo despidos masivos o generalizados.

De hecho la aerolínea ha comunicado día con día su reporte de actividades.

Este 05 de junio la aerolínea informó que todos sus vuelos operaron con normalidad.

En total la aerolínea operó 549 vuelos con un factor de ocupación de 88%, y transportó más de 80 mil clientes en toda su red de rutas en México, Estados Unidos, Centro América y Sudamérica.

 

Protagonista de la semana

[forminator_form id="47333"]

Tendencias

Right Menu Icon