Connect with us
FacebookFacebookTwitterInstagramSpotifyTikTokYouTube

Protagonista de la Semana

Y va por nuevos mercados
Mega Travel celebra su 25 aniversario con 250 mil asientos aéreos bloqueados para este 2024

Publicado

.

Mega Travel comienza la celebración de su 25 Aniversario con grandes noticias y merecidos reconocimientos, una de ellas es el anuncio de los 250 mil asientos bloqueados que mantienen para este 2024, con las diferentes aerolíneas que trabajan, como Aeroméxico, Emirates, Turkish Airlines, Iberia, Air Canada y Avianca.

Ercan Yilmaz, CEO y director general de Mega Travel, destacó a Pasillo Turístico en el marco de FITUR, la Feria Internacional de Turismo de Madrid, el exitoso cierre de año que tuvieron. “El año pasado teníamos 160 mil asientos bloqueados y prácticamente los vendimos todos”, dijo Yilmaz, al resaltar la labor que están llevando a cabo, y la confianza de las aerolíneas por la materialización de su trabajo.

Para Yilmaz conocer a la perfección el mercado mexicano, ha sido la clave del éxito, sumada a la visión de la operadora a lo largo de estos 25 años.

“Nosotros conocemos bien el mercado mexicano, lo que quiere, cuándo lo quiere y cómo lo quiere”

Lo que quiere el mercado mexicano es contar con un producto que tenga las tres B: Bueno, Bonito y Barato, señaló Yilmaz, al afirmar que esa fórmula la ofrece solo Mega Travel.

Por otro lado aseguró que su apuesta para este 2024, irá muy enfocada a los países europeos poco explorados por el mercado mexicano, como Los Balcanes, Los Bálticos y Escandinavia, ya que después de ir varias veces a destinos como Madrid o París, la gente quiere conocer otros lugares. Lo que Mega Travel estará haciendo es darles grandes alternativas a precios muy accesibles.

Puntualizó que la creciente demanda que se está dando en México por viajar y explorar nuevos destinos, se debe a la recuperación que ha tenido el peso mexicano en los últimos años, y a los costos y facilidades por viajar al extranjero a precios mucho más bajos que en nuestro propio país.  Otro factor es el crecimiento que se está dando en la clase media, la cual tiene otra visión por viajar, al conocer nuevos países y descubrir otras culturas.

El CEO de Mega Travel mencionó que su crecimiento va acorde con los nuevos negocios y áreas de oportunidad, por ello los 250 mil bloqueos de asientos que están teniendo para este 2024. “Primero debemos de estar seguros que existe mercado para tanto producto. A lo loco no lo vamos a hacer”, dijo, al destacar que han crecido con pasos firmes, pero haciendo todo con moderación.

Ercan reconoció que  algunos destinos, son ¿por qué, no? algunos caprichos propios, que el mismo se permite, y que quiere compartir con sus clientes que así lo deseen, como sus programas a Uzbekistan, Safaris en Kenia, Sudáfrica e Islandia, destino al que mantienen este año 12 grupos. Señaló que existe un segmento del mercado que busca cosas nuevas, siempre que sean accesibles, ya que si bien siempre ha sido posible ir a Islandia, costaba tres veces más caro que como hoy en día lo puede comercializar Mega Travel.

Añadió que Medio Oriente sigue vendiéndose muy bien, aunque reconoció que sí bajo un poco la demanda por la Guerra. Y en el caso puntual de Mega Travel, mantenían una parte de su operación en Israel, destino al que no hay viajes en este momento, y por la cercanía también Jordania y Egipto se ven afectados.

“Turquía siempre ha sido la estrella de Medio Oriente y sigue siendo así”

Con ese enfoque hacia nuevos destinos y mercados, siempre innovando y dando un paso adelante en la industria, a partir del 17 de mayo, Mega Travel estará operando un vuelo charter del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, a la capital de Bulgaria.

El vuelo bajo la firma de GullivAir, que pretende abrazar los mercados naturales de Pachuca, León, Celaya, Querétaro y San Juan del Río, será operado en un Airbus A330-200, con 320 plazas en clase turista, con una frecuencia quincenal, con escala de acuerdo a itinerario en Shannon, Irlanda y Cancún, Quintana Roo. Entre los servicios a bordo destaca el de alimentos y bebidas en cortesía, WIFI y entretenimiento personalizado.

Entre los circuitos más populares que servirán este charter destacan: “Islas Griegas” y “Tesoros Balcánicos”, así como “Magia Turca con Bulgaria” y “la Ruta de Drácula”

Mega Travel llega a estos 25 años intentando dar lo mejor a sus clientes. “Desde el día que empezamos sabíamos que íbamos a durar mucho, y si vas a durar mucho es recomendable quedar bien con los clientes para que ellos regresen o traigan más gente”. Señaló que si en estos años han habido empresas que han desaparecido, en Mega Travel han hecho y seguirán haciendo las cosas bien.

“Empezamos con 3 o 4 personas, y hoy somos 500 en todo el mundo, y muy pronto estaremos llegando al pasajero dos millones”.

El Salvador, EEUU y Venezuela, en la meta de Mega Travel

Otra de las novedades recientes, fue la apertura de su oficina en Perú hace poco más de un mes.

En este tenor Yilmaz adelantó la llegada de la mayorista para el mes de abril a El Salvador, con lo que estarán marcando territorio en Centroamérica.

Por otro lado reveló que mantienen representación en Venezuela y habló de sus planes de expansión en los Estados Unidos, específicamente en Miami. De hecho -dijo-, ya mantienen interesantes programas desde las ciudades de Los Angeles, San Diego y San Francisco en California; que se están vendiendo muy bien. “Por ahora en realidad son clientes mexicanos que viven en Tijuana y el sur de California, pero nuestra apuesta con la llegada a Miami estará enfocada a la gente residente de los Estados Unidos”.

Reconocimiento a “Mejor Agencia de Grandes Cuentas en América Latina”

Durante FITUR, donde el directivo con su gran equipo del área de Europa y su receptivo europeo EXA Travel, contó con importantes citas de negocios, y potencializó la promoción de los circuitos europeos para el mercado latinoamericano, recibió de parte de Iberia, el premio a la “Mejor agencia de grandes cuentas en América Latina”, por su posicionamiento como uno de los socios estratégicos más fuertes de la aerolínea en América Latina.

 

Cabe destacar que esta es la segunda ocasión que Mega Travel obtiene un reconocimiento por parte de Iberia en Fitur.
Para recibir el premio de manos de Gabriel Domínguez, country manager de Iberia en México, acompañaron a Yilmaz; Pierre Sondag, director de ventas; Y Carlos Carpio, responsable de EXA Travel en México.

Luego de una gran jornada en Fitur, el director general de Mega Travel celebró con todo su equipo de una amena velada en un reconocido restaurante de la capital española.

 

Comments

Protagonista de la semana

[forminator_form id="47333"]

Tendencias

Right Menu Icon