Connect with us
FacebookFacebookTwitterInstagramSpotifyTikTokYouTube

Experiencias de viaje

Alrededor del Golden Gate
Lugares y rincones que te sorprenderán en San Francisco

Publicado

.

Si bien el Golden Gate es el protagonista en la mayoría de las postales de San Francisco, y es el lugar que todo mundo tiene en mente cuando visita la ciudad, San Francisco tiene muchos atractivos por descubrir y grandes secretos en sus alrededores.

Este icónico destino que al instante cautiva, famoso por sus casas victorianas, tranvías, su diversidad dinámica, su hermosa costa y su impresionante puente carmesí, de inicio nos puede contar la historia de Walter Elias Disney y su gran legado en el famoso Walt Disney Family Museum.

Este interesante museo ubicado en un antiguo cuartel en el parque nacional, muy cerca del Golden Gate, que cuenta con 10 galerías dedicadas a la vida y obra de Walt Disney, relata parte de la infancia y desarrollo artístico de Disney en Missouri. Muestra también su naciente estudio de Hollywood en la década de 1930, así como su invención del “storyboarding”; además de sus proyectos especiales como sus películas patrióticas durante la Segunda Guerra Mundial y los documentales de naturaleza que produjo en la década de los 50’s.

El genio de la fantasía deja explorar un inmortal baúl, que atesora los recuerdos más preciados que mantenía de su abuelo enlistado en la guerra. Memorias y recuerdos que fueron fundamentales para echar a andar su imaginación  que tuvieron una gran influencia en él.

Este museo también muestra una gran maqueta aspiracional de lo que él quería hacer, de las ideas que ya traía en mente.

Además de explorar la vida, la carrera y los tiempos de Walt Disney, el museo fundado por su hija Diane, ofrece sin duda una mirada cautivadora al arte de la animación.

El museo también presenta exhibiciones de larga duración, como espectáculos sobre el proceso artístico pre-digital con el que creó a Pinocho, o la colaboración innovadora de Disney con Salvador Dalí.

 “San Francisco se distingue por sus museos. Uno de ellos invita a descubrir la vida y el legado de Walt Disney”

Muy cerca de los parques boscosos de Presidio se ubica una construcción icónica neoclásica extravagante, rodeada con un estanque con cisnes blancos, el famoso Museo de las Bellas Artes (Palace Fine Arts), otro gran atractivo que vale mucho la pena visitar.

El Museo de las Bellas Artes impresionará a propios y extraños, su románica estructura fue diseñada por el arquitecto Bernard R. Maybeck para la Exposición internacional de San Francisco de 1915, una muestra mundial que celebró la inauguración del Canal de Panamá y le dio a San Francisco la posibilidad de reivindicarse después del terremoto devastador del año 1906. La rotonda con techo abovedado del Palacio, que posee más de 12.000 obras de arte, fue uno de los tantos monumentos, templos y pabellones construidos para la muestra de nueve meses de duración.

El Palacio tiene un teatro, con capacidad para 1000 personas, que se agregó en el año 1970 y alberga eventos culturales, espectáculos en vivo, festivales de cine y producciones teatrales durante todo el año.

Otro lado de San Francisco que encanta son sus barrios. La pequeña Italia (The Little Italy), ubicada al noreste de la ciudad ofrece al recorrerla lugares muy interesantes como el restaurante “Café Zoetrope”, propiedad del afamado cineasta Francis Ford Coppola, en donde además de disfrutar de una deliciosa cena, conocerás las raíces y gustos del creador de la película de “El Padrino”.

Las pastas, pizzas y ensaladas son los protagonistas de la carta de este afamado restaurante ubicado en la planta baja de un bello edificio histórico llamado Sentinel Buiding, construido como rebanada de pastel entre 1906 y 1907. Los platillos se pueden acompañar con uno de los tantos vinos que acompañan la cava, algunos producidos  en la zona californiana de Geyserville y otros traídos desde la mismísima Italia.

El restaurante está decorado con fotografías y mobiliaria del llamado séptimos arte, principalmente con fotografías y artículos relacionados a la carrera del mismo Coppola.

Como dato curioso el vino Francis Ford Coppola de botella dorada, es el que se sirve cada año en la fiesta posterior a la entrega de los Premios Oscars. De ahí su particular diseño y su fama.

“En el barrio italiano se ubica el famoso Café Zetrope, del afamado cineasta Francis Ford Coppola, el cual posee el afamado vino Francis Ford Coppola de botella dorada que se sirve en la fiesta de los Oscars

El barrio italiano se identifica por sus postes en cada esquina que ondean pequeñas banderas italianas, por su delicioso olor a pasta, pizzas y postres. Otra sugerencia de este barrio es la famosa pizzería Tony’s. Muy cerca de este barrio o más bien cruzando la cuadra se puede llegar al Barrio Chino. “Resulta fascinante ver los diferentes matices de cada barrio, y ver su conjugación”.

Otro gran atractivo en North Beach es El Club Fugazi, uno de los lugares más legendarios de la ciudad. Se trata de un pequeño teatro, donado por la comunidad italiana. Fue por décadas el hogar del legendario Beach Blanket Babylon, sin embargo  ahora presenta una producción residente completamente nueva del aclamado grupo de circo The 7 Fingers.

Dear San Francisco: A High-Flying Love Story  es una experiencia íntima e inmersiva que celebra todo lo que la gente ama de San Francisco. La historia se cuenta a través de música original, coreografías impresionantes y acrobacias que desafían a la muerte. El Club Fugazi ha sido rediseñado para dar cabida a esta extraordinaria actuación.

Alcatraz una prisión con mucha historia

Y más allá de los barrios está la famosa Isla de Alcatraz, uno de los principales atractivos turísticos del destino, a la cual se puede llegar en ferry. Para muchos esta excursión a ‘La Roca’, como también se le conoce, es una de las razones principales para visitar San Francisco.

Cuenta la leyenda que durante miles de años esta isla estuvo deshabitada; hasta que se tomó la decisión de instalar en ella un inmenso fuerte para salvaguardar la ciudad de los invasores de Estados Unidos. Así, el Fuerte de Alcatraz se convirtió en uno de los puntos más importantes de la defensa americana ante el avance de las colonias extranjeras.

Décadas más tarde, Alcatraz se convirtió en una prisión de máxima seguridad. Allí eran encerrados los presos nacionales más peligrosos. No obstante, lo que más fama le ha dado a este lugar son los numerosos intentos de escape por parte de los presos. Al Capone, George Kelly, Robert Straud, Frank Morris y los hermanos Anglin son algunos de los protagonistas de estas fugas, aunque sólo la de estos últimos se llevó a cabo con éxito, y pudieron huir por el agua. Aunque una teoría afirma que pese a que nunca se hallaron sus cuerpos, fallecieron a causa de las bajas temperaturas del Pacífico.

Esta prisión funcionó hasta 1963, cuando por motivos de seguridad debió clausurarse: el agua del mar había provocado importantes desperfectos en la estructura y su mantenimiento resultaba demasiado caro.

Si por algún motivo no se puede llegar a este gran rincón de California, ya que la agenda puede estar saturada; se puede observar a lo lejos al tomar un crucero con Blue & Gold Fleet, en donde además de disfrutar de un delicioso brunch se podrán apreciar algunos de los lugares más emblemáticos de esta gran ciudad. De inicio pasar por abajo del emblemático Goldel Gate, ¡La vista desde el mar de sus 227 metros de altura es impresionante!; también se podrá  observar a lo lejos la ex prisión de Alcatraz y las sorprendentes construcciones y rascacielos de la ciudad.

Otro importante y muy famoso vecindario es Pier 39 en Fisherman’s Wharf. Es uno de los más visitados en San Francisco. Su popularidad se debe a su amplia oferta en restaurantes especializados en mariscos y bares frente al agua. Día y noche hay barcos pesqueros descargando cangrejos Dungeness, vieiras y fletán.

Cuna de bohemios, intelectuales y hippies

No hay que olvidar que la ciudad de San Francisco también es famosa por los movimientos que han surgido en ella, como el movimiento hippie en la década de los sesentas, que inspiró al resto del mundo. Fue en 1967, cuando miles de jóvenes de todo el país llegaron al barrio de Haight-Ashbury para fraguar el movimiento. Fueron días de proclamas pacifistas, rock lisérgico y amor libre.

Otro importante movimiento es el LGBT. La marcha del orgullo LGBT de San Francisco es una de las más famosas del mundo.

San Francisco es diverso, variado y muy real, aquí se puede encontrar desde el primer bar abiertamente gay, el primer club de striptease o la librería más carismática del mundo.

San Francisco es la capital americana de la contracultura. Desde el final de la Segunda Guerra Mundial, casi cada década ha protagonizado movimientos desafiantes contra los cánones sociales establecidos

San Francisco es una ciudad segura, en la que se puede caminar por su centro histórico y sus barrios, no es ajeno al turismo que existen homeless como en cualquier otra ciudad de California, los cuales muchas veces intimidan a los turistas, pero para su tranquilidad la mayoría de ellos están en su tema, no molestan ni tratan de interactuar con la gente.

Todo turista que haya visitado San Francisco, no puede presumir que estuvo ahí sino se subió a sus clásicos Cable Car, y disfrutó colgado de uno de ellos de las calles e impresionantes vistas de la ciudad.

No dudes y pide permiso al operador para vivir la experiencia en todo su esplendor y disfrutar la vista que otorgan las casas de estilo bizantino, y esas calles empinadas en diferentes subidas y bajadas y disfruta al máximo de San Francisco. Los Cable Car salen de Powell Station y llegan hasta Fisherman’s Wharf, pero hay otros trayectos que visitan Market Street, Union Square, el Museo del Cable Car, Lombard Street y la Ghirardelli Square

¿Cómo llegar desde México?

Desde ciudad de México Aeroméxico mantiene vuelos directos desde el Aeropuerto al Aeropuerto Internacional  de la Ciudad de México, al Aeropuerto Internacional de San Francisco (SFO), ubicado a sólo 14 millas al sur de la ciudad, al igual que Delta y United Airlines; Los cuales se complementan con los vuelos al Aeropuerto de Oakland que ofrecen Volaris y Viva Aerobus.

Para Saber:

Y aunque en San Francisco hay muchas cosas que hacer y explorar sin costo. Hay algunos lugares muy interesantes que se pueden explorar con los pases turísticos: Go San Francisco y San Francisco Explorer Pass.

 

Protagonista de la semana

[forminator_form id="47333"]

Tendencias

Right Menu Icon