Connect with us
FacebookFacebookTwitterInstagramSpotifyTikTokYouTube

Nacionales

Conócela
Ofrece Querétaro agenda de actividades de Semana Santa 2024

Publicado

.

La Secretaría de Turismo del estado de Querétaro presentó la agenda de actividades que se realizarán en la entidad con motivo de la Semana Santa 2024, que representará una importante afluencia de visitantes.
Rodrigo Ibarra, Director de Promoción Turística de Sectur Querétaro, explicó que, de acuerdo con las tradiciones religiosas, el Viernes Santo tendrá lugar la procesión del silencio en las iglesias de las principales plazas, y el Sábado Santo se realizará la Procesión del Vía Crucis y la Quema de Judas.

Durante una conferencia de prensa en compañía de Claudia Lorena Peralta, Directora de Turismo Municipal de San Luis Potosí, y de Erika Contreras, Coordinadora de Proyectos Especiales de la Sectur, invitó a los turistas a disfrutar de los diferentes atractivos que, en esta temporada, ofrece el estado.

Rodrigo Ibarra explicó que Querétaro ofrece nuevas atracciones en esta temporada, entre las que destacan la Experiencia Inmersiva “Yo Soy Frida Kahlo”, que incluye más de 300 imágenes y fotografías de la vida y obra de Frida y Diego Rivera, dos de los principales exponentes del arte mexicano del Siglo XX.

Adicionalmente, Querétaro tiene para los visitantes el nuevo Planetario El Péndulo, considerado el más grande de Latinoamérica con un domo de 28 metros de diámetro, que ofrece una experiencia única para la observación del espacio. Tanto la exposición inmersiva como el nuevo Planetario, se localizan en el Centro Cultural Manuel Gómez Morín de la ciudad de Querétaro.

Otro atractivo de la temporada será la proyección del video mapping de la Última Cena en el Museo de Arte Contemporáneo, los días 28, 29 y 30 de marzo y 5 y 6 de abril. Este cortometraje fue realizado con la más alta calidad por artistas ganadores del premio Oscar, y se ha presentado con anterioridad en ciudades de España, Italia y Bélgica.

Los destinos imperdibles del estado en esta temporada, incluyen la Ruta del Arte, el Queso y el Vino, la Sierra Gorda, los siete Pueblos Mágicos (Bernal, Tequisquiapan, San Joaquín, Cadereyta, Jalpan de Serra, Amealco de Bonfil y Pinal de Amoles) y el centro histórico de la ciudad de Querétaro.

Los atractivos de la entidad se pueden disfrutar a través de sus cuatro regiones llenas de experiencias para los viajeros: metrópoli creativa, el semidesierto, bosques y campos del sur y, desde luego, la Sierra Gorda, una de las reservas naturales más importantes del país.

Comments

Protagonista de la semana

[forminator_form id="47333"]

Tendencias

Right Menu Icon