Nacionales
En el marco de su mesa de trabajo
CNET y DT Latina anuncian alianza para capacitar a hoteles y restaurantes en materia de turismo incluyente

En el marco de la Mesa de Trabajo de Turismo Inclusivo, promovida por el Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET) con el fin de fomentar la igualdad de condiciones para todas las personas en el disfrute del turismo, se ha sellado la alianza con DT Latina para llevar a cabo el programa ‘Por un turismo inclusivo en México’.
“Es tiempo de repensar el turismo en México, que se distinga tanto como un lugar de trabajo como un destino turístico que da la bienvenida a todas las personas, a la vez que reconoce y celebra la diversidad cultural, sexual y de género, de edad, discapacidad, ideología y demás dimensiones de los seres humanos”, señaló Braulio Arsuaga, Presidente del CNET.
Este programa tiene como objetivo capitalizar las oportunidades y abordar los retos del sector en cuanto a equidad de género, inclusión y accesibilidad de personas con discapacidad, adultos mayores, jóvenes, comunidad LGBT+, discriminación racial, entre otros, tanto en el ámbito laboral como de forma individual, con la participación del turista.
“Creemos en el turismo como un derecho de todas las personas, es por ello que este programa será ofrecido a los socios del CNET, especialmente a aquellos que se desempeñan en el sector hotelero y restaurantero, en un esfuerzo de carácter nacional por acelerar las condiciones para que todos fortalezcamos la experiencia de viaje en México”, añadió Carmen Julia Corrales, Presidente Ejecutivo del CNET.
El programa es producto de un fondo aportado por GoodBiz Network Australia, que consiste en brindar becas económicas desde 50% a los hoteles y restaurantes del país para que puedan acceder a las capacitaciones que DT Latina ofrecerá en temas como: Prácticas inclusivas de Recursos Humanos, Liderazgo incluyente, Experiencia inclusiva del cliente, entre otros, en lo que resta de este 2022.
“Celebramos el genuino compromiso del CNET por fomentar un turismo inclusivo en México. Nos llena de orgullo formalizar esta alianza, a través de la cual ayudaremos a los hoteles y restaurantes a repensar la diversidad e inclusión a favor de sus colaboradores, huéspedes, comensales y del negocio en general, contribuyendo así a la recuperación del sector turístico de nuestro país y una sociedad más justa y próspera”, comentó Esmeralda Araiza, CEO de DT Latina.
Esta visión facilitará el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y el cumplimiento de tratados y colaboraciones internacionales de los que México es parte, como el acuerdo alcanzado en la reunión de ministros de Turismo del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) de este año, para poner en marcha un “Turismo Seguro, Accesible e Inclusivo”.
Artículos relacionados:
Vueling operó más de 600 vuelos diarios durante esta temporada
abril 21, 2025Arajet Airlines realizó histórico primer vuelo a los Estados Unidos
abril 21, 2025Euroairlines genera mayor conectividad entre Cancún y Europa
abril 21, 2025Accor apuesta por México para liderar su expansión hotelera en las Américas
abril 21, 2025-
Agencias y Operadoreshace 2 meses
Para impulsar su crecimiento
Civitatis nombra a un ex ejecutivo de Amazon director de Producto -
Agencias y Operadoreshace 2 meses
Pensado para gente de habla hispana
Luxury Destination by PEO presenta «Alma Cruceros» un gran producto boutique -
Navierashace 3 meses
En Celebrity Xcel
Celebrity Cruises lanza «Dream Makers», una invitación inédita para los viajeros que sueñan con las vacaciones perfectas -
Protagonista de la Semanahace 3 meses
Con 5 hoteles Hotsson y su entrada en Dominicana
Norte 19 camina en su objetivo de crecimiento operativo: Luis Barrios