Internacionales
Una nueva era en el turismo
Corea del Sur inaugura oficialmente su oficina de turismo en CDMX

La Organización de Turismo de Corea inauguró oficialmente su oficina en Ciudad de México con una peculiar ceremonia digital, que simbolizó la nueva era en el turismo entre ambas naciones.
El embajador de Corea del Sur en México, Huh Tae-Wan; el Vicepresidente de la Organización de Turismo de Corea, Lee Hak Ju; y Andrés Kim Younghun, director de la nueva oficina en México, fueron parte de esta emotiva ceremonia, en la cual estuvo presente también Emmanuel Romain Rey, por parte de la Secretaría de Turismo del Gobierno de México y Edgar Chávez, director comercial de Juliá Tours, en representación de la industria turística del país.
Esta apertura se debe al creciente interés de los mexicanos por conocer la cultura, modernidad y las experiencias únicas que Corea del Sur tiene para ofrecer.
De acuerdo a Lee Hakju, el objetivo de abrir la oficina de turismo en México, es tener una colaboración más estrecha con el gobierno, instituciones, aerolíneas e industria turística en México, para posicionar a Corea como un destino muy atractivo para el mercado mexicano.
Hakju destacó la importancia de la riqueza cultural coreana y su capacidad para fusionar tradición con modernidad, lo que convierte al país en un lugar único para viajar.
Por su parte el embajador Huh Tae-wan, mencionó que la apertura de esta nueva oficina que impulsará al turismo entre ambas naciones, representa no solo un paso importante para promover el turismo, sino también un puente cultural sólido entre México y Corea del Sur. «Esperamos con esta apertura, que cada vez más mexicanos visiten Corea del Sur, para que disfruten de la cultura, el sabor y las tradiciones de nuestra nación».
Asimismo hizo énfasis en la proyección que mantiene el destino en los viajeros de todas las edades, debido a la ola coreana que se ha dado en los últimos años, por su cultura en cuidado de la piel, su música o sus melodramas.
Este impulso en la promoción se verá apoyado por el conductor y cantante Christian Burgos, famoso mexicano que radica en Corea desde hace 10 años, quien en su momento fue elegido para ser el embajador honorario de México y portador de la antorcha en los Juegos Olímpicos.
«Christian Burgos es nombrado embajador de la nueva oficina de turismo de Corea del Sur en México, quien estará promocionando el país en México»
Por su parte Edgar Chávez de Juliá Tours, agradeció a la Oficina de Turismo de Corea del Sur el ser parte de este evento de apertura, y contar con su apoyo y confianza para ser parte de una importante alianza con la Oficina de Turismo.
Con la apertura de la nueva oficina en México, se tendrá más información sobre viajes, paquetes turísticos y grandes experiencias.
Artículos relacionados:
Oaxaca se vive con sabor a tlayuda, raíz profunda y fiesta auténtica: Gobernador Salomón Jara
julio 21, 2025Oaxaca celebra la Guelaguetza con cifras récord y una proyección internacional sin precedentes
julio 21, 2025Grand Solmar Pacific Dunes inaugura el bar 360° más grande de Baja California Sur: The Sports Bar
julio 20, 2025París, capital del perfume: un recorrido sensorial con alma brasileña en el corazón de la ciudad luz
julio 18, 2025-
Aerolíneas y Transportehace 3 meses
Emirates anuncia reclutamiento de pilotos en Ciudad de México
-
Slider homehace 2 meses
Playas entre los destinos preferidos de los latinoamericanos
Río de Janeiro se posiciona como un destino principal para viajeros globales -
Uncategorizedhace 3 meses
¡Descubre la tierra de historia, fe y cultura con MEGA Israel de MEGA Travel!
-
Protagonista de la Semanahace 3 meses
Copa refuerza su compromiso con México en el Tianguis Turístico 2025: Mauro Arredondo