Hasta nuevo aviso
Mexicanos “NO” podrán viajar a Europa


Como lo habíamos adelantado en Pasillo Turístico, México no está en la lista de países seguros cuyos ciudadanos pueden viajar a los países de la Unión Europea.
 

Ir a: México podría estar en la lista de turistas vetados por la Unión Europea

 

Esta lista que se esperaba desde hace algunos días debido a que las restricciones hacia los países miembros de la Unión Europea comenzarían a relajarse a partir del 01 de julio. Sin embargo la predicción de que México no aparecería en la lista ya se veía venir, por el número de contagios que mantiene nuestro país actualmente, el cual registra a la fecha 220 mil 657 casos acumulados de personas contagiadas con el virus (23 mil 389 casos activos), y más de 27 mil defunciones.
 

La selección se hizo con base en tres criterios, principalmente: el número de casos reportados de Covid-19, la respuesta del gobierno hacia la pandemia y la reciprocidad (es decir, si hay restricción de viaje para ciudadanos europeos).

 

Solo hay dos naciones del Continente Americano y no viene México ni Estados Unidos

 
La lista de los 15 países los cuales son catalogados como “seguros” porque han controlado los casos de la pandemia de COVID-19 y registran menos casos, quedó conformada por: Argelia, Australia, Canadá, Corea del Sur, Georgia, Japón, Marruecos, Montenegro, Nueva Zelanda, Ruanda, Serbia, Tailandia, Túnez y Uruguay.
 

Los ciudadanos de la Unión Europea pueden viajar de un país miembro a otro sin problema. Esto incluye a los residentes de Reino Unido, pues se les tratará como miembros hasta el 31 de diciembre de este año.
 

Croacia, que ejerce la presidencia del Consejo de la UE, iniciará un procedimiento escrito que establece la fecha y la hora límite para que los estados miembros respondan con sus posiciones respecto a reabrir las fronteras.

 

Compartir en redes sociales

Comentarios

comentarios

encuesta de la semana

ENCUESTA DE LA SEMANA