Nacionales
Recibe a su pasajero 25 millones
Esta temporada se ofertarán cuatro millones de asientos aéreos a Cancún
En esta temporada invernal, de noviembre de 2018 a marzo de 2019, la oferta de asientos de avión a Cancún se ha estimado en más de cuatro millones 164 mil tanto de Europa como del interior de la república mexicana, de acuerdo con la Official Airline Guide.
Solamente para esta temporada de fin de año, del 20 de diciembre al seis de enero, la Secretaría de Turismo estatal (Sedetur) prevé el arribo de un millón 124 mil 665 turistas, 2% más que en el mismo periodo del año pasado.
El arribo de más visitantes a Quintana Roo, resultado de la política turística y de promoción del gobernador Carlos Joaquín, permitirá un incremento en la derrama económica y contribuirá a la generación de más empleos mejor pagados.
Ir a: Consejo de Promoción de Quintana Roo logra 15 reconocimientos internacionales para la entidad
La titular de Sedetur, Marisol Vanegas Pérez explicó que en la oferta de asientos de avión procedentes de Alemania, la OAG reporta más de 108 mil 750, lo que representa un crecimiento de 32%, y del mercado nacional confirma una oferta de un millón 964 mil 696 asientos, lo que traduce en un repunte de 7.3%.
Gracias a la fortaleza del sector, la confianza en la industria y la certeza en la inversión en los destinos turísticos de Quintana Roo, para esta temporada de fin de año, de acuerdo con las estimaciones de Sedetur, se prevén un millón 124 mil 665 turistas, un millón 532 mil 159 habitaciones-noche ocupadas y mil 153.11 millones de dólares de derrama económica.
Este domingo, arribó al Aeropuerto Internacional de Cancún, la pasajera número 25 millones. Lisa Friedman, de Estados Unidos, regresa a su país luego de disfrutar sus vacaciones en Quintana Roo.
-
Protagonista de la Semanahace 3 mesesEntrevista Jorge Franz
Houston calienta motores rumbo a la Copa Mundial 2026 con México como su gran aliado -
Protagonista de la Semanahace 3 mesesEntrevista
Quintana Roo cerrará el año con más de 20 millones de turistas y una ocupación del 71%: Bernardo Cueto -
Protagonista de la Semanahace 2 mesesMélanie Belin destaca la meta de un turismo de mayor calidad
Francia consolida su liderazgo turístico mundial y apuesta por experiencias más auténticas -
Protagonista de la Semanahace 2 mesesEn el corazón financiero de Texas
Dallas se alista para brillar en el Mundial 2026 y más allá: lujo, arte, gastronomía y pasión deportiva






