Y buena temporada invernal
Tamaulipas cierra 2018 con número positivos en materia de turismo

Tamaulipas

Banner Autorenta


La Secretaría de Turismo de Tamaulipas, que encabeza Fernando Olivera Rocha, dio a conocer que este año que terminó cerró con un incremento de 5% en número de visitantes, comparado con el 2017, al haber recibido cerca de 8 millones de turistas.

 

Tan solo en la actual temporada vacacional, las perspectivas son recibir a un millón de viajeros, lo que representaría un incremento de 3.5% respecto al invierno pasado, con una derrama económica de alrededor de 400 millones de pesos.

 

De acuerdo con el informe, el sector hotelero ha visto un repunte en la ocupación, principalmente en la zona sur en donde se han notado incrementos de hasta 7%.

 

Ir a: Fernando Olivera presenta los ejes de trabajo para impulsar el turismo en Tamaulipas

 

Con estos indicadores, Olivera Rocha sienta las bases para arrancar la estrategia integral de impulso al turismo de este año, que van desde la consolidación de los distintos segmentos, la coordinación con los ayuntamientos, y el trabajo conjunto con las autoridades en materia de seguridad, rubro que tiene ha influido en la perspectiva de los viajeros que desean viajar a la entidad.

 

Para esta temporada, el gobierno estatal activó a nivel estatal “Invierno Seguro 2018-2019”, contando con la participación de dependencias estatales, municipales y federales. Además, se brinda apoyo, vigilancia, supervisión y acompañamiento a todos los visitantes y turistas que recorrerán el estado y sus diferentes destinos turísticos.

 

Compartir en redes sociales

Comentarios

comentarios

encuesta de la semana

Encuesta de la semana

¿Consideras que perjudicará a la industria la disposición de los EEUU de pedir certificado de vacunación a los mexicanos?

Banner City Vallarta