Connect with us
FacebookFacebookTwitterInstagramSpotifyTikTokYouTube

Internacionales

Reporta la OMT
Mil 400 millones de turistas internacionales viajaron en 2018

Publicado

.

De acuerdo con el último Barómetro Mundial de Turismo de la Organización Mundial de Turismo (OMT), la llegada de turistas internacionales registró mil 400 millones de viajeros, lo que representa un incremento de 6%, y la llegada a la expectativa proyectada para 2020.
 
El organismo detalló que el crecimiento económico más sólido, los viajes aéreos más asequibles, los cambios tecnológicos, los nuevos modelos de negocios y la mayor facilitación de visados, han acelerado el crecimiento en los últimos años.
 
El informe de la OMT revela que América estuvo por debajo de la media mundial con un crecimiento de apenas 3%. En términos relativos, Oriente Medio (+10%), África (+7%), Asia y el Pacífico y Europa (ambos con +6%) lideraron el crecimiento en 2018.
 
En 2018, la región de Las Américas recibió 217 millones de llegadas internacionales en 2018, con resultados mixtos en todos los destinos. El crecimiento fue liderado por América del Norte (+4%) y seguido por América del Sur (+3%), mientras que América Central y el Caribe (ambos -2%).
 

Ir a: Viajes internacionales se incrementaron 7% en 2017, revela la OMT

 
Las llegadas de turistas internacionales a Europa alcanzaron los 713 millones en 2018, un aumento notable del 6% en comparación con un 2017 excepcionalmente fuerte. El crecimiento fue impulsado por la Europa meridional y mediterránea (+7%), Europa central y oriental (+6%) y Europa occidental (+6%).
 
Asia y el Pacífico (+6%) registraron 343 millones de llegadas de turistas internacionales en 2018. Las llegadas al sudeste asiático aumentaron 7%, seguidas por el noreste de Asia (+6%) y el sur de Asia (+5%). Oceanía mostró un crecimiento más moderado en +3%. Por su parte, África y Oriente Medio recibieron 67 millones y 64 millones de viajeros internacionales, respectivamente; resultados sólidos en comparación con 2017.
 
Para 2019, la OMT mantiene un pronóstico reservado de crecimiento de entre 3% y 4%, debido a situaciones  como la desaceleración económica mundial, la incertidumbre relacionada con el Brexit, así como las tensiones geopolíticas y comerciales.
 
El secretario general de la OMT, Zurab Pololikashvili, declaró “Se espera que la digitalización, los nuevos modelos de negocios, los viajes más asequibles y los cambios sociales sigan dando forma a nuestro sector, por lo que tanto el destino como las empresas deben adaptarse si quieren seguir siendo competitivos”.
 

Protagonista de la semana

[forminator_form id="47333"]

Tendencias

Right Menu Icon