Revela Booking.com
Redes sociales motivan a mexicanos a viajar a lugares nunca antes visitados

Booking.com

Banner Autorenta


Las redes sociales juegan un importante papel en la toma de decisión de un destino para viajar, pues cada vez más, la gente busca sobresalir en sus diferentes “perfiles” con lugares que otros no han visitado; tendencia que analizó en un estudio Booking.com.

 

Para conocer el impacto real de las redes sociales en la motivación de viajes, la plataforma de reservas en línea realizó un estudio en 29 países, incluido México, que reveló que uno de cada cuatro turistas busca una experiencia de alojamiento única.

 

Sin embargo, en el caso de los mexicanos la cifra se dispara pues 72% de los encuestados aseguró que le gustaría viajar a “un lugar que ninguno de sus amigos ha ido antes”. La batalla por marcar tendencia y destacarse en las redes sociales, es una fuerte motivación para los viajeros de nuestro país.

 

Ir a: Disruptores del turismo orillan a agentes a modificar estrategias de operación: Francisco Madrid

 

De la región de América Latina, los brasileños son los que más están en la búsqueda de propiedades atractivas que les ofrezcan buen material fotográfico para sus redes sociales, con 42%, del total. Si bien todos quieren la foto de íconos como el Pan de Azúcar, entre otros, algunos espacios de alojamiento ofrecen vistas poco conocidas de Río de Janeiro, con las que el viajero cautivará a familiares y amigos.

 

A nivel mundial, los turistas de la India son los que más buscan destacar sus viajes en redes sociales. Para ellos es importante denostar que el lugar que visitaron fue costoso, aunque realmente no sea tanto.

 

La tendencia que marcan las redes sociales para los turistas supone todo un reto no sólo a los viajeros, sino a los agentes de viajes que deben estar un paso adelante para poder ofrecer a sus clientes ese ángulo perfecto del destino para que lo puedan publicar.

 

Compartir en redes sociales

Comentarios

comentarios

encuesta de la semana

Encuesta de la semana

¿Consideras que perjudicará a la industria la disposición de los EEUU de pedir certificado de vacunación a los mexicanos?

Banner City Vallarta