Aerolíneas y Transporte
Tras consulta ciudadana
Santa Lucía derrota a la construcción del NAIM
La espera terminó, y luego de cuatro días de consulta ciudadana, como venía temiendo la industria turística en general, el Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET), y gran parte de la población del país, el veredicto en este ejercicio fue para la opción de Santa Lucía, la cual venció a Texcoco con una diferencia porcentual de más del 40%.
El equipo de Andrés Manuel López Obrador informó que Santa Lucía obtuvo durante los cuatro días de consulta ciudadana 69.95% votos, mientras que el nuevo proyecto solo obtuvo un 29% del total de éstos.
Enrique Calderón Alzati, titular de la Fundación Arturo Rosenblueth y encargado de este ejercicio, fue el encargado de dar a conocer los resultados.
En la casa de transición durante la conferencia de prensa, se precisó que 747 mil personas estuvieron a favor de Santa Lucía, mientras tanto solo 310 mil hicieron lo propio por Texcoco.
Ir a: Decisión del NAICM quedará en manos de 538 municipios del país
Jesús Ramírez Cuevas, vocero del presidente electo, agradeció a los involucrados el ejercicio y aseguró que la participación superó las expectativas.
De acuerdo con los resultados, las entidades con más participación fueron: Ciudad de México, Estado de México, Veracruz y Jalisco.
La opción ganadora, contempla reacondicionar el actual aeropuerto y construir dos pistas en la base aérea de Santa Lucía, para funcionar a la par con el actual Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México
-
Protagonista de la Semanahace 3 mesesEntrevista con Julio Chávez
Chihuahua brilla en IBTM Américas con una oferta integral para el turismo de reuniones -
Protagonista de la Semanahace 3 mesesAl frente de Fidel Vázquez
Bumeran Operadora sale al encuentro de las agencias de viajes con producto competitivo y atención exprés -
Navierashace 3 mesesRoyal Caribbean nombra al mexicano Ari Adler Brotman como presidente en México
-
Experiencias de viajehace 2 mesesEn el corazón del Bajío
León, Guanajuato: donde la tradición zapatera se mezcla con cultura, sabor y aventura






