Hoteles
Debido al aumento de casos por Ómicron
Sector hotelero de CDMX pide evitar cierre de actividades económicas y reforzar la vacunación
Debido al incremento de casos por la nueva variante de Covid «Ómicron», la Asociación de Hoteles de la Ciudad de México (AHCM), considera que no es buen momento para el cierre de establecimientos comerciales, hoteles y restaurantes, pues la recuperación de la economía va por muy buen camino y no soportaría una nueva caída o cese de actividades.
El Consejo directivo de la AHCM, considera que «no debemos bajar la guardia, como prestadores de servicios turísticos, pero también como huéspedes y comensales», y destaca que se deben cumplir las medidas de seguridad e higiene, para proteger la salud de turistas y colaboradores, sin perjudicar la reactivación económica.
A través de un comunicado la asociación detalló que al cierre del 2021 la ocupación acumulada de la CDMX alcanzó el 30% con una tarifa del $1,179.00 siendo el último trimestre del año el que mejores números mostró con ocupaciones del 41.39% en octubre, 52.73% en noviembre y 45.68∞ en diciembre.
La AHCM trabajara en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Económico para seguir impulsando el proceso de recuperación económica de la Ciudad y seguir fomentando y conservando los empleos.
Asimismo reiteraron el respaldo al Gobierno de la Ciudad de México que encabeza Claudia Sheinbaum, para reforzar el plan de vacunación y la aplicación de pruebas, que permitan detectar casos y evitar la propagación de contagios y el cierre de las actividades económicas.
La Asociación de Hoteles de la Ciudad de México, reafirmó el compromiso del sector de implementar los Protocolos de Higiene y Seguridad en sus establecimientos promoviendo el Sello Safe Travel y cuidando la integridad de colaboradores y turistas que visiten la ciudad.
Por último informó que seguirán trabajando en conjunto con el sector privado para la promoción turística de la Ciudad de México, pues fomentando las actividades seguras seguirán creciendo la ocupación para este 2022.
Artículos relacionados:
Vueling operó más de 600 vuelos diarios durante esta temporada
abril 21, 2025Arajet Airlines realizó histórico primer vuelo a los Estados Unidos
abril 21, 2025Euroairlines genera mayor conectividad entre Cancún y Europa
abril 21, 2025Accor apuesta por México para liderar su expansión hotelera en las Américas
abril 21, 2025-
Agencias y Operadoreshace 2 meses
Para impulsar su crecimiento
Civitatis nombra a un ex ejecutivo de Amazon director de Producto -
Agencias y Operadoreshace 2 meses
Pensado para gente de habla hispana
Luxury Destination by PEO presenta «Alma Cruceros» un gran producto boutique -
Navierashace 3 meses
En Celebrity Xcel
Celebrity Cruises lanza «Dream Makers», una invitación inédita para los viajeros que sueñan con las vacaciones perfectas -
Protagonista de la Semanahace 3 meses
Con 5 hoteles Hotsson y su entrada en Dominicana
Norte 19 camina en su objetivo de crecimiento operativo: Luis Barrios