Colaboración especial
El turismo como medio de relajamiento a nuestras labores cotidianas

Banner Consolid


Estimados amigos hoy quiero platicarles la importancia de viajar y no siempre permanecer en casa; disfrutar y conocer diferentes lugares, ya sea a nivel nacional o internacional. Salir de la rutina y enriquecer nuestros conocimientos al descubrir tantos sitios hermosos que hay alrededor del mundo.
 
Veamos lo necesario que es pasear y hacer turismo:
 
En el año 1841, Thomas Cook un visionario Inglés fue quien viendo la necesidad de conocer otros lugares, organizó el primer viaje turístico de la historia, y más tarde, en 1855, llevó a un grupo de turistas en una ruta por Holanda, Bélgica, Alemania y Francia.
 
Ya con cierto conocimiento realizó una excursión alrededor del mundo con un grupo de nueve personas en ese tiempo fueron más de 200 días de viaje.
 
Y eso es en gran parte mérito de un hombre visionario que descubrió el potencial de cada país para el turismo: el británico Thomas Cook, considerado el “padre” del turismo.
 
Su empresa llegó a tener 464 oficinas en el mundo, incluso con cheques de viajero propios los cuales eran aceptados en gran parte de los países.
 
Desde entonces se iniciaron las excursiones organizadas para esparcimiento y un relax en beneficio de la salud mental.
 
Hoy en día existen muchos sitios en México y muy cercanos a su lugar de origen, no se necesita gastar demasiado, ni invertir tanto tiempo, lo importante es convivir con la familia y dejar salir esa adrenalina que nos somete la actividad en nuestra vida diaria.
 
En la CDMX, y en Estados cercanos tenemos muchos sitios para disfrutar incluso de un domingo familiar, por dar un ejemplo:
 
CDMX
1.- XOCHIMILCO
2.- ZONAS ARQUEOLOGICAS DE CUICUILCO, TLATELOLCO, MIXCOAC
3.- CHAPULTEPEC, MUSEO FRIDA KHALO, MUSEO SOUMAYA
4.- MUSEO DEL TEMPLO MAYOR
EDOMEX
1.- LAS PIRAMIDES DE TEOTIHUACAN
2.- ZOOLOGICO DE ZACANGO UBICADO EN CALIMAYA ESTADO DE MEXICO
3.- LA MARQUESA
4.- DESIERTO DE LOS LEONES
5.- REINO ANIMAL (CERCA DE TEOTIHUACAN)
 
PUEBLA
1.- Visitar con sus hermosos sitios de leyendas e historia colonial, una ciudad patrimonio de la humanidad.
 
2.- Sus zonas arqueológicas CHOLULA, CANTONA y muchas más que están en este bello estado, así como sus iglesias o su hermosa catedral, su bella pinacoteca virreinal.
 
3.- El famoso AFRICAM SAFARI, lugar donde viven en su hábitat natural todo tipo de animales salvajes y que fuera fundado por el Capitán Carlos Camacho.
 
TLAXCALA
1.- Basílica de Nuestra Señora de Ocotlán.
2.- Zona arqueológica de Cacaxtla
3.- Zoológico de Altiplano
4.- Catedral de Nuestra Señora de la Asunción de Tlaxcala.
 
Esto y más se puede conocer en cada Estado en un día, si queremos salir un sábado o domingo o un fin de semana para divertirnos familiarmente y recuerden que nuestra mente debe estar descansada para rendir más en nuestras actividades diarias y el turismo es una de las mejores terapias.
 
Viajar por nuestro bello México o al extranjero, dependiendo de cada presupuesto enriquece el espíritu, mejora nuestra actitud, quedando fuera ese estrés que tanto daña a nuestra salud.
 
VIAJAR TE PROPORCIONA: RELAJAMIENTO, CULTURA. ALGUNA VEZ ESCUCHÉ QUE VIAJANDO AMUEBLAS TU CEREBRO QUE SE NUTRE DE AMPLIOS CONOCIMIENTOS Y ASÍ LO CONSIDERO!
 
CON MIS SALUDOS DE SIEMPRE
 

Compartir en redes sociales

Comentarios

comentarios

encuesta de la semana

Encuesta de la semana

¿Tomas en cuenta el AIFA como punto de partida a la hora de armar itinerarios para tus clientes?

Banner Luftansa