Debido al aumento de casos por Ómicron
Sector hotelero de CDMX pide evitar cierre de actividades económicas y reforzar la vacunación

skyline of mexico city's reforma avenue aerial

Banner Luftansa


Debido al incremento de casos por la nueva variante de Covid “Ómicron”, la Asociación de Hoteles de la Ciudad de México (AHCM), considera que no es buen momento para el cierre de establecimientos comerciales, hoteles y restaurantes, pues la recuperación de la economía va por muy buen camino y no soportaría una nueva caída o cese de actividades.
 
El Consejo directivo de la AHCM, considera que “no debemos bajar la guardia, como prestadores de servicios turísticos, pero también como huéspedes y comensales”, y destaca que se deben cumplir las medidas de seguridad e higiene, para proteger la salud de turistas y colaboradores, sin perjudicar la reactivación económica.
 
A través de un comunicado la asociación detalló que al cierre del 2021 la ocupación acumulada de la CDMX alcanzó el 30% con una tarifa del $1,179.00 siendo el último trimestre del año el que mejores números mostró con ocupaciones del 41.39% en octubre, 52.73% en noviembre y 45.68∞ en diciembre.
 
La AHCM trabajara en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Económico para seguir impulsando el proceso de recuperación económica de la Ciudad y seguir fomentando y conservando los empleos.
 

Asimismo reiteraron el respaldo al Gobierno de la Ciudad de México que encabeza Claudia Sheinbaum, para reforzar el plan de vacunación y la aplicación de pruebas, que permitan detectar casos y evitar la propagación de contagios y el cierre de las actividades económicas.
 
La Asociación de Hoteles de la Ciudad de México, reafirmó el compromiso del sector de implementar los Protocolos de Higiene y Seguridad en sus establecimientos promoviendo el Sello Safe Travel y cuidando la integridad de colaboradores y turistas que visiten la ciudad.
 
Por último informó que seguirán trabajando en conjunto con el sector privado para la promoción turística de la Ciudad de México, pues fomentando las actividades seguras seguirán creciendo la ocupación para este 2022.
 

Compartir en redes sociales

Comentarios

comentarios

encuesta de la semana

Encuesta de la semana

¿Qué tan preocupado(a) te encuentras con lo que está ocurriendo en el mundo con Ómicron?

Banner City Vallarta