Connect with us
FacebookFacebookTwitterInstagramSpotifyTikTokYouTube

Internacionales

La capital de Occitania
Toulouse destaca por su rica historia y su curiosa relación con el espacio y la industria aeroespacial

Publicado

.

Toulouse, (FRA). A solo cuatro horas de Paris en tren, se ubica Toulouse, una ciudad fascinante que combina la historia y cultura de la región de Occitania, con la modernidad, la industria aeronáutica y la conquista del espacio.

Esta ciudad al sur de Francia se distingue por su increíble patrimonio cultural; sus mansiones del período del Renacimiento, y sus icónicos edificios de ladrillo y piedra. La importante colección de monumentos históricos albergan museos emblemáticos.

Algunos de los grandes atractivos que encierra Toulouse fueron parte del itinerario de los tour operadores que asistieron a la gran feria de turismo de Francia, “Rendez Vous”, que albergó la ciudad, la cual también se caracteriza por su rica gastronomía “Con 10 chefs con estrellas Michelin”.

La principal arma de esta urbe francesa para seducir a sus visitantes es su contraste, pues si bien muestra al que la visita sus edificaciones de comienzos del siglo XII, también muestra su reconocida Ciudad del Espacio, en la que reina la tecnología.

Volver al pasado

De inicio su centro histórico destaca por su espectacular arquitectura, laberínticas calles y majestuosas plazas, donde conviven los mercados al aire libre con monumentos centenarios.

El Edificio del Capitolio con su majestuosa fachada neoclásica, sede del ayuntamiento, es uno de los principales atractivos del corazón de la ciudad, junto con la Plaza del Capitolio, que con sus 12 mil metros cuadrados de superficie y su suelo decorado con la Cruz de Occitania, llama en gran medida la atención del turista.

Al rededor de éste, existen múltiples restaurantes y hoteles. Se puede disfrutar desde una deliciosa Crepa, hasta los platillos típicos de la región como “El cassoulet” hecho con alubias blancas o frijoles, y distintas partes de carne animal. Este platillo típico de la cocina del sur de Francia, concretamente de las regiones de Occitania, fue una delicia para los periodistas asistentes de todo el mundo a  Rendez Vous, debido al frío que hacía y el viento que soplaba.

En el centro histórico, en el cual es muy recomendable hacer un City Tour a pie, se ubica también la Basílica de Saint-Sernin, considerada uno de los mayores templos románticos que existen en Europa y el convento de los Jacobinos, “una joya admirable del gótico meridional”.

Otro imperdible es el mercado Víctor Hugo, el cual una noche abrió sus puertas a los invitados de “Rendez Vous”, para mostrar su atractiva oferta culinaria en sus más de 80 locales entre restaurantes y locales con productos típicos de la región como la famosa salchicha tolosana.

El encuentro entre ciencia y aventura espacial

Este faceta de Toulouse, marca la pauta para cautivar a un turista amante del espacio y la aviación. De inicio y como carta de presentación, la ciudad es sede de Airbus, uno de los principales fabricantes de aviones del mundo.

Hay tres sitios imperdibles en este tenor: La Ciudad del Espacio, la Fabrica de Airbus y el Museo Aeroscopia. Se debe de guardar un tiempo razonable para visitar cada uno de estos atractivos, y más si se presume de ser apasionado en el tema.

La Ciudad del Espacio es un parque temático dedicado al espacio y a la conquista del universo. Cuenta con exposiciones interactivas, un planetario, un cine IMAX; así como un espacio dedicado a Marte.

Existen réplicas de tamaño real de naves espaciales  como el cohete Ariane 5, de más de 50 metros de altura. También se puede recorrer la estación espacial Mir. Lo más sorprendente es una piedra lunar real que está en exhibición y se puede tocar. Es imperdonable no entrar al simulador y caminar sobre la luna o revivir la conquista del espacio en la pantalla gigante del cine IMAX.

Otro gran atractivo es la fábrica de Airbus, en donde existen tour guiados que dejan sin palabras al que se aventura a visitarlo y ser espectador del proceso de montaje del A350. Ofrecen datos interesantes sobre la fabricación y las pruebas de seguridad que se hacen, desde que se diseña el avión hasta que llega a los aeropuertos para hacer vuelos comerciales”.

El “Gigante de los Cielos” el A380. Uno de los aviones más emblemáticos de Airbus se puede apreciar en todo su esplendor. Este avión lo trajo Air France a México hasta el 2020.

Con el Museo Aeroscopia, ubicado a un costado, se puede cerrar esta gran experiencia que recuerda que explorar el mundo no tiene limites. El majestuoso Concorde es el culpable de la ansiedad de muchos por entrar a explorar el museo.

Este museo de 35.000 m2 cerca de los talleres de Airbus, posee islotes lúdicos e interactivos, una exposición de míticos aviones de todas las épocas (Concorde, Caravelle, Súper Guppy, Airbus300B, etc.) y un fresco de 58 m de longitud que evoca la historia de la aeronáutica.

El museo ofrece la oportunidad de subirse a bordo del Concorde, y descubrir al imponente Súper Guppy. El museo Aeroscopia fue el recinto que dio la bienvenida a los invitados a la máxima feria turística de Francia, los cuales no perdieron la oportunidad de explorar esta colección de aviones y tomarse la foto del recuerdo.

Toulouse es una fusión única de experiencias y grandes encuentros, la ciudad está llena de parques, jardines urbanos y muchos atractivos interesantes para explorar la tierra y parte del universo.

Sin duda un viaje a través del tiempo y el universo lo espera en Toulouse.

 

 

 

Protagonista de la semana

[forminator_form id="47333"]

Tendencias

Right Menu Icon