Connect with us
FacebookFacebookTwitterInstagramSpotifyTikTokYouTube

Protagonista de la Semana

Juan Ignacio Rosello
4,500 agencias confían en Civitatis a poco menos de dos años de aterrizar en México

Publicado

.

Juan Ignacio Rossello, Country Manager en México y Business Development USA y Centroamérica de Civitatis, destaca que si bien la empresa que distribuye actividades, excursiones y visitas guiadas en línea nació en España con la misión de acercar los tours a los viajeros en idioma español, su apuesta al día de hoy es acercar esos tours a sus clientes en cada uno de sus idiomas.

A la fecha manejan 5 idiomas, español, inglés, francés, italiano y portugués, sin embargo el español fue el que los vio nacer y crecer, por lo tanto la estrategia lógica era crecer en Latinoamérica. En consecuencia identificaron tres países que orgánicamente habían crecido sin tener oficinas propias:México, Argentina y Colombia.

La primera oficina se abrió en Colombia en el 2022, a la que siguió México en febrero del 2023,  y posteriormente Argentina.

Rossello menciona que la receptividad que tuvo el público latino y sobre todo el público mexicano por todos esos tours curados, y con calidad de servicio, ha hecho que la receptividad de esos viajeros mexicanos haya sido increíble con Civitatis. “Les gusta el producto, la oferta, la facilidad de la página”. El directivo destaca que para los agentes de viajes es muy fácil navegar y volverse expertos del producto Civitatis.

“Toda venta, es de alguien que ya hizo una experiencia anterior, lo cual marca como ha  gustado el producto”

Manifestó en cifras que el producto ha crecido sobre todo en la parte de agencias de viajes y mayoristas a los que han podido acercar el producto curado. “Hoy tenemos 4,500 agencias que confían en Civitatis, en este recorrido de poquito más de 18 meses”, dijo Rossello.

Y si bien México tuvo esa receptividad, Civitatis tomó la decisión de expandir su mercado en Latinoamérica en base a sus oficinas establecidas: En el caso de Argentina, con cono sur: Uruguay, Chile y Paraguay: En el caso de Colombia, con los países andinos: Ecuador y Perú; y en el caso de México la expansión natural fue hacia Centroamérica, que también ha tenido una gran receptividad. En el caso particular del país vecino, la idea es comenzar a competir en su fortaleza, “el idioma español”.

Señala que hay más de 60 millones de hispanohablantes en los Estados Unidos, “si los comparamos con el poder adquisitivo, en México, estamos hablando de 14 millones de viajeros, por lo que existe un gran potencial”.

Afirmó que mucha gente en los Estados Unidos tiene como primera lengua el español, y los tours de Civitatis son para hacerlos sentir más cerca de casa, para que esos viajeros sigan explorando el mundo en su idioma.

“Hacer un tours en inglés es una excelente experiencia, pero que mejor que hacerlo en nuestro idioma materno, donde te sientes más cómodo y eso es parte de la esencia y lo que queremos replicar en Civitatis”.

Rossello habló del crecimiento del equipo, en México comenzaron con la oficina y una persona, y hoy solo para la parte de agencias ya son 5, y van a seguir creciendo con tres personas más para el año que viene.

“Para Centroamérica estaremos creciendo con un elemento más y para Estados Unidos queremos empezar con la primera posición. La idea es empezar el 1er trimestre del 2025 con dos personas, atendiendo específicamente los estados hispanohablantes, como California, Florida y Texas, entre otros.

Juan Ignacio desde México revisará el avance tanto de México como de los Estados Unidos, buscando siempre el crecimiento de ambos mercados. “Tenemos un producto que tanto al agente de viajes como al viajero final, les gusta y repiten, y un cliente feliz hace que vuelva con estos agentes de viajes, por esos son nuestros aliados más grandes”, dijo.

Por último habló de su concurso de hasta 20 mil euros en premios, que acaba de terminar y están por dar a conocer a los ganadores. Y de su objetivo por seguir creciendo.

Destacó que hay que conocer la historia de Civitatis para entender que la firma no es competencia para las agencias, es un gran aliado. “En el 2018, había tantas agencias que compraban directo por lo que en 2018 se decidió recompensarlas y darles ese reconocimiento de los clientes que estaban trayendo, dándoles una comisión”. Al día de hoy ha crecido mucho el mercado, tanto que en México ya son más de 4,500 agencias que confían en ellos.

 

Protagonista de la semana

[forminator_form id="47333"]

Tendencias

Right Menu Icon