Connect with us
FacebookFacebookTwitterInstagramSpotifyTikTokYouTube

Nacionales

Traducida en resultados
Puerto Vallarta destaca su asertiva estrategia de promoción turística

Publicado

.

Mientras continúa el debate por el cierre del CPTM, los destinos no se pueden esperar y deben reforzar sus estrategias para mantener e incrementar el flujo de viajeros, tal es el caso de Puerto Vallarta que tiene un plan de promoción específico que le ha reportado buenos resultados.
 
Javier Aranda, director general del Fideicomiso de Turismo de Puerto Vallarta, comentó que para medir el pulso del turismo norteamericano, su principal mercado internacional, en conjunto con Riviera Nayarit, tienen constante comunicación con un advisory board. “Nos reunimos máximo cada tres meses para ver cómo va el ritmo, las semanas que vienen, reservaciones, áreas de oportunidad y cuáles puntos debemos fortalecer”.
 
Destacó que con apoyo de los socios comerciales en los diferentes destinos, hacen estrategias particulares. “No es lo mismo California que Chicago. A veces nos enfocamos más en agencias y a veces en el consumidor, pero eso nos ayuda a tener acciones más oportunas”, señala Aranda.
 
Otro de los puntos clave consiste en contextualizar adecuadamente las situaciones que pudieran afectar la imagen del destino. “Hacemos frente todos los días, estando atentos en los medios para atender cualquier situación que aunque no tenga que ver con turismo, sí pueda afectarlo”.
 

Ir a: Volaris anuncia dos nuevas rutas hacia Puerto Vallarta/Riviera Nayarit

 
El director general de Fidetur Puerto Vallarta confirmó que el descenso de turistas estadounidenses registrado desde noviembre de 2017 ya se ha recuperado, gracias a las estrategias implementadas. Señaló que también trabajan en una estrategia conjunta con Baja California Sur, tema que se planteó en el pasado Tianguis Turístico.
 
Respecto al cierre del CPTM, Aranda precisó que los efectos no se verán en el corto plazo, debido a que el turismo se trabaja con antelación; sin embargo, dijo que algunos temas elementales se vieron en las ferias internacionales. “La última que dejamos con fuerza fue Fitur, y ya en Anato y en Berlín vimos stands separados. Dicen que ya se resolvió pero no es cierto, se asignó una empresa para dar la oficialidad, pero habrá que ver cómo se va a hacer”.
 
En 2018, el Aeropuerto de Puerto Vallarta tuvo un incremento de pasajeros de 6% respecto al año anterior y tuvo una ocupación hotelera promedio de 72%. Este año arrancó con 85%, llegando a picos de 100% esta temporada de Semana Santa.
 

Captan turismo con eventos internacionales

El atractivo principal de Puerto Vallarta es ser un destino de sol y playa que conserva la belleza de un pueblo tradicional mexicano. A esto se suma una lista de eventos de primer nivel como los que se desarrollarán en mayo, y que atraerán un fuerte número de visitantes.
 
Ernesto Rivas y Fernando del Olmo, presidente y director general de Altius, anunciaron la tercera edición de Down Puerto Vallarta, que será este 18 y 19 de mayo. Aquí, 35 riders de 12 nacionalidades distintas, harán el descenso de 900 metros desde la cima hasta el malecón.
 

Fernando del Olmo, Javier Aranda y Ernesto Rivas


 
Otros importantes eventos serán el Campeonato de Beach Soccer de Concacaf 2019, programado del 13 al 19 de mayo; el Simposio Internacional de Fuegos Artificiales el 6 de mayo; el Abierto Mexicano de Voleibol de Playa para el 25 y 26 de mayo; y el Vallarta Pride, una serie de eventos culturales, artísticos y gastronómicos de la comunidad LGBT y que reúne hasta 20 mil turistas.
 

Importancia de las agencias

El contacto con las agencias de viajes es fundamental para mantener el flujo de turistas a Puerto Vallarta. De acuerdo con Javier Aranda, prácticamente no hay día en que no se esté en alguna capacitación, junta o reunión con agentes, a lo largo del país. “Ellos son los que nos promueven y nos venden”.
 
Prueba de esta importancia, es que a finales de mayo, el destino del Pacífico será sede de la LXIV Convención Internacional de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV Nacional), encuentro en el que este organismo cambiará su Mesa Directiva.
 

Protagonista de la semana

[forminator_form id="47333"]

Tendencias

Right Menu Icon