Aerolíneas y Transporte
La más antigua de América
Avianca 100 años de volar ininterrumpidamente
La aerolínea colombiana Avianca, la segunda más antigua del mundo después de KLM, celebró 100 años de operaciones.
Miguel Cardona, director comercial de Avianca en México señaló, que la aerolínea está en medio de un plan de transformación liderado por Anko van der Werff, presidente y director general.
Dijo que Avianca se está reinventando. “Estamos rediseñando la red de rutas y optimizando la flota”.
Asimismo destacó que para la segunda quincena de este mes estarán inaugurando la ruta Bogotá-Montevideo, así como el vuelo entre Bogotá y Asunción.
Adelantó que para el 2020 conforme se este rediseñando la flota, van a estudiar nuevas oportunidades de conectividad en todo el continente.
Avianca se encuentra fortaleciendo su posición financiera para ser una empresa más solida y poder brindar un mejor servicio a los clientes.
Ir a : Avianca ofrece 100 horas de atractivos descuentos
De hecho, después de encontrarse inmersa en un plan de reestructuración para salir de sus dificultades financieras. La empresa inició a mediados de este año una operación de “reperfilamiento” de su deuda que concluyó en noviembre con el intercambio de bonos por 550 millones de dólares con vencimiento en mayo de 2020.
La aerolínea a la fecha ya consiguió el préstamo de United Airlines y Kingsland Holdings, por US$250 millones, el cual estará destinado al pago de obligaciones y capital de trabajo. Como plan de transformación para mejorar la eficiencia de Avianca, la compañía también se ha visto obligada a cancelar algunas de sus rutas y a cancelar el pedido de 17 aviones A320Neo.
Cardona agradeció el apoyo de los operadores y agentes de viajes, que han apoyado a la aerolínea en México.

-
Experiencias de viajehace 3 mesesEn el corazón del Bajío
León, Guanajuato: donde la tradición zapatera se mezcla con cultura, sabor y aventura -
Protagonista de la Semanahace 2 mesesEntrevista
Operadora Turística Sierra Madre cierra el año con expansión, tecnología y nuevas alianzas: Diego Ontañón -
Protagonista de la Semanahace 3 meses70 agencias en tres años
Pangea abre camino en México y marca el inicio de su expansión internacional en Latinoamérica -
Protagonista de la Semanahace 2 mesesJuan Enrique Suárez del Tostado
Nayarit: el nuevo rostro del turismo mexicano entre lujo, cultura y naturaleza






