Nacionales
De acuerdo a la secretaria de turismo del estado
San Luis Potosí recibirá más de 39 mil turistas en el primer puente del año
Para este primer fin de semana largo del año, se estima que cerca de 40 mil personas visiten el estado de San Luis Potosí, así lo proyectó la Secretaría de Turismo (Sectur) a cargo de Arturo Esper Sulaiman quien señaló que esta cantidad representaría un aumento del 2.5% en el número de turistas respecto al año anterior.
Se tiene contemplado que, del 01 al 03 de febrero, al menos 39 mil 600 turistas arriben a la entidad, de los cuales más de 27 mil se hospedarán en hoteles, lo que generará una ocupación de más del 50%. Lo anterior se traducirá en una derrama económica de 29 millones de pesos, 2.5 % más que en 2019.
Esper Sulaiman recordó que la administración estatal trabaja por seguir mejorando las condiciones de los sitios turísticos, así como la promoción de estos ya que –dijo- San Luis Potosí es un estado posicionado a nivel nacional por sus diversos productos: selva, desierto, parajes y en la capital un Centro Histórico ampliamente reconocido además de contar con oferta cultural.
El funcionario estatal invitó a los turistas a conocer la entidad potosina en sus cuatro regiones, “tenemos una gran diversidad, para todo tipo de visitantes, hay aventura, turismo de descanso, relajación, sin duda la cultura, tradición y gastronomía nos hacen un destino único”.
La Sectur, indicó que San Luis Potosí es un destino preparado para recibir a sus visitantes y continuar trabajando para mantener al estado como uno de los lugares favoritos para los turistas, con obras de mejora como las que se realizan en los Pueblos Mágicos, además de gestiones que faciliten la llegada a la entidad.
Artículos relacionados:
Casa Sauza: tradición, historia y experiencias únicas en el corazón del tequila
agosto 13, 2025Air Canada en riesgo de suspensión de operaciones por conflicto laboral con auxiliares de vuelo
agosto 13, 2025La METRO y Aeroméxico sellan alianza estratégica para impulsar el turismo y la competitividad en 202...
agosto 13, 2025CNET exige a autoridades resolver de inmediato la contingencia en el AICM
agosto 13, 2025-
Hoteleshace 2 semanas
Desde Los Cabos, una carta de amor a México: lujo, cultura y hospitalidad en “Mesa Mexicana”
-
Slider homehace 3 meses
Playas entre los destinos preferidos de los latinoamericanos
Río de Janeiro se posiciona como un destino principal para viajeros globales -
Aerolíneas y Transportehace 1 semana
En medio de tensiones bilaterales
Aerolíneas cargueras de EE. UU. seguirán en el AIFA y descartan volver al AICM -
Protagonista de la Semanahace 3 meses
De la mano de Punta del Este Operadora
Cruza el atlántico y aterriza en México, Pangea la agencia de viajes más innovadora de España