Connect with us
FacebookFacebookTwitterInstagramSpotifyTikTokYouTube

Aerolíneas y Transporte

Apoyando de inicio a 100 profesionales de la salud sin costo
A través de su campaña "Héroes con Bata" Aeromar se suma a la lucha contra el Covid-19

Publicado

.

La aerolínea que comanda en México Danilo Correa, lanzó la campaña “Héroes con Bata”, con la cual transportará sin costo por un mes a partir del 15 de abril, a los profesionales de la salud que así lo requieran, en cualquiera de sus 21 rutas que mantiene a la fecha la aerolínea. Juan Ignacio Rossello, director comercial de Aeromar, manifestó que de inicio, estarán también absorbiendo los impuestos de los primeros 100 héroes de batas blancas.
 
“La tarea de afrontar una crisis nos compromete a unir fuerzas, a ayudarnos unos a otros y a reconocer al sector médico, que está poniendo una cuota de sacrificio y esfuerzo por todos nosotros”, indicó Correa, al enfatizar que se sienten muy orgullosos de lanzar esta iniciativa, y apoyar a la economía mexicana después de volar por 32 años ininterrumpidamente.
 
El directivo apuntó que para hacer válido este beneficio, es necesario enviar una carta escaneada de la institución médica a la que se pertenece, copia de cédula profesional o credencial del lugar donde laboran al correo ventas@aeromar.com.mx. Por otro lado recordó que la aerolínea fue la primera en anunciar sus operaciones con una ocupación al 50% de su capacidad, siguiendo las reglas establecidas por la Organización Mundial de la Salud (OMS), de mantener la sana distancia. Desde el inicio de la contingencia Aeromar ha seguido estrictamente las rutinas diarias de limpieza.
 
A solo unas horas que se diera a conocer la campaña en redes, la aerolínea ya mantenía de inicio 20 solicitudes, destacó Rossello; al mismo tiempo que manifestó que el objetivo solo es apoyar por lo que no hay límite de lugares en el vuelo para esta iniciativa, y aunque de inicio la fecha límite para viajar es para el 15 de mayo, esta es una lucha que se está dando día con día, por lo que podrían estar evaluando la temporalidad.
 
Asimismo, destacaron que han ofrecido también en todas sus rutas su servicio de carga. “Nos hemos acercado a los diferentes laboratorios y a la Secretaría de Salud, para hacer el transporte que sea necesario. Estamos enviando muchos alimentos, sobre todo conservas”, dijo el director general.
 
No ajenos a la situación que atraviesa la aviación ante esta pandemia, Rossello apuntó, que las primeras dos semanas de marzo venían con un incremento del 15% en sus pasajeros transportados, sin embargo, tuvieron que hacer ajustes, lo que implicó la reducción del 25% de sus operaciones, a diferencia de otras aerolíneas que han tenido una reducción en sus operaciones de hasta el 80%.
 
El directivo explicó, que por el momento no han cancelado ninguna ruta. “Si teníamos dos o tres rutas a un destino, lo que hemos hecho es cortar a una, y si solo teníamos un vuelo diario a la semana lo hemos terciado”. Destacó que hay destinos a donde solo vuela Aeromar, por lo que es importante darle continuidad a la conectividad, ya que hay actividades de primera necesidad que se tienen que atender.
 
Una de las ventajas de la aerolínea es que su flota de ATRs es de 48 y 72 pasajeros, lo que les permite que 20 o 30 pasajeros, representen el 50% de ocupación. “Hemos tenido entre 10 y 50% de ocupación, lo que aún nos resulta rentable por el tamaño de nuestros aviones y también gracias a los ajustes que hemos hecho en la parte de red y alianzas”, dijo Rossello.

Protagonista de la semana

[forminator_form id="47333"]

Tendencias

Right Menu Icon