Nacionales
Con 50% de su capacidad
Inicia Tamaulipas reactivación parcial del sector turístico
Como parte del protocolo de reapertura para la nueva realidad con convivencia segura, generado por el Gobierno del Estado de Tamaulipas, a implementarse a partir del 01 de junio, se contempla la reactivación de hoteles, servicios de alojamiento y restaurantes.
Fernando Olivera Rocha, secretario de Turismo de Tamaulipas, informó que con la implementación de la fase 1, que dio inicio este primero de junio, podrán reaperturar los negocios de hospedaje en 50 por ciento de su capacidad instalada, esto es la mitad de las habitaciones disponibles en el hotel. Y en el caso de restaurantes se aperturarán hasta el 25 por ciento de la disposición en el comedor.
“Lo que en este momento se mantiene en cero son las actividades en centros comerciales, sitios turísticos, áreas de actividad físicas al aire libre, espacios públicos al aire libre, espacios públicos cerrados, clubes deportivos o sociales. En este momento el Comité Estatal de Seguridad en Salud las sigue considerando no esenciales y estarán cerradas, siendo determinadas en un porcentaje subsecuente hacia la fase 2, una vez que esta sea decretada”, mencionó el titular de turismo en Tamaulipas.
Importante señalar que los establecimientos que reinicien actividades deberán de cumplir un protocolo emitido por COEPRIS, por la Secretaría de Salud, en el que deberán entrar a la página coronavirus.tamaulipas.gob.mx donde realizarán un pre registro de su empresa, para posteriormente obtener el protocolo a implementar en sus negocios, firmando una carta compromiso de cumplimiento de las normas sanitarias, finalizando con la obtención de una constancia.
-
Protagonista de la Semanahace 3 mesesEntrevista Juan Enrique Suárez del Real
Nayarit, el nuevo nombre de México en el radar del turismo global -
Navierashace 3 mesesPara viajes hasta 2028
Regent Seven Seas Cruises presenta mejora gratuita de dos categorías en suites y refuerza su propuesta de ultra lujo -
Navierashace 2 mesesEn la Encuesta de Pasillo Turístico
Las agencias de viajes definen a la mejor naviera de 2025 -
Protagonista de la Semanahace 2 mesesEntrevista con Miguel Aguiñiga
México llega a FITUR 2026 con los 32 estados, apuesta cultural y una estrategia para escalar al Top 5 mundial






