Connect with us
FacebookFacebookTwitterInstagramSpotifyTikTokYouTube

Aerolíneas y Transporte

A partir del 27 de abril
Aerus: La nueva aerolínea regional mexicana conectará al norte de México desde la capital de Nuevo León

Publicado

.

La nueva aerolínea regional mexicana se encuentra lista para conectar al norte del país, con el inicio de 5 nuevas rutas desde Monterrey, Nuevo Léon; a Piedras Negras, Ciudad Victoria, Tampico y Matamoros; y con un vuelo directo entre Tampico y Matamoros.

La aerolínea al frente de Javier Herrera comenzará sus primeras operaciones el próximo 27 de abril desde su base de operaciones en la terminal B del Aeropuerto Internacional de Monterrey, con dos vuelos diarios de inicio a cada destino.

De acuerdo a su director comercial, Miguel Legorreta, estas serán las ciudades a las que estarán llegando en Tamaulipas y Coahuila en una primera etapa, sin embargo contemplan diversificar su portafolio  y enfocarse también en la región sureste del país, aterrizando posteriormente en Veracruz, Tuxtla Gutiérrez, Villahermosa, Oaxaca y Yucatán, además de seguir incrementando su conectividad a otras ciudades de Tampico como Reynosa.

“Aerus nace por la necesidad que existe en el mercado de transporte aéreo a nivel regional, el cual carece de este servicio”, dijo Legorreta, quien sostiene que es ahí que ellos como aerolínea regional, cuenta con la capacidad de poder volar entre estas ciudades, por el tipo de aeronaves que mantienen.

La estrategia inicial de Aerus es poder conectar ciudades de punto a punto para empresarios y gente de negocios, dándoles la oportunidad de poderse transportar en un mismo día. “El norte mexicano tiene mucha industria, fábricas y negocios, de ahí la razón de nuestros primeros destinos”.

El directivo apuntó que siguen estudiando diferentes opciones dentro de su plan de negocios para ver que otras rutas pueden habilitar, ahora también que dejo de operar Aeromar, sin embargo la aerolínea mantenía su base en Ciudad de México, la cual en una primera etapa no está entre sus planes. “Quizá en un plazo mayor estaremos analizando algunas rutas desde Ciudad de México o el AIFA”.

Aerus podría llegar a cubrir el mercado que dejó la extinta Aeromar, con destinos muy específicos en la República Mexicana, en donde solo podían aterrizar aviones con las características que tenían sus ATR 42/72, y que también tienen los Cessna SkyCourier y Grand Caravan

Durante su activa participación en Tianguis Turístico, Legorreta señaló a Pasillo Turístico que Aerus comenzará sus operaciones con aviones Cessna Grand Caravan con capacidad de 9 asientos, para posteriormente incorporar también equipos Cessna SkyCourier con capacidad de 19 asientos. “En un lapso de 2 años pensamos contar con 14 aeronaves de ambos equipos”, dijo el directivo, al apuntar que todas serán aeronaves nuevas.

“Con Aerus los pasajeros podrán viajar de una forma amable, segura, cómoda y sobre toda rápida en cuanto a abordaje, para que puedan aprovechar su tiempo”, dijo el director comercial.

Legorreta también destacó el lanzamiento de su nueva página web https://flyaerus.com/, en donde sus clientes ya podrán reservar sus vuelos en línea, además de checar sus vuelos e itinerarios, podrán checar los servicios que ofrecen, así como las características de las aeronaves y beneficios.

Por último enfatizó que son una empresa 100% mexicana. “Los inversionistas son muy serios con una trayectoria de más de 80 años en México en el sector principalmente inmobiliario, automotriz y financiero, los cuales llegan con una visión a largo plazo”, dijo.

Asimismo enfatizó que tienen planes muy interesantes a largo plazo. “Planeamos incluso habilitar en 4 años aviones con energía basada en electricidad, por lo que tenemos convenio con 3 empresas internacionales, con las que estamos trabajando para lograrlo”, finalizó.

Protagonista de la semana

[forminator_form id="47333"]

Tendencias

Right Menu Icon