Connect with us
FacebookFacebookTwitterInstagramSpotifyTikTokYouTube

Aerolíneas y Transporte

Podría pedirle a IATA un espacio en el boleto
Aeroméxico propone cobrar la prueba de Covid-19 en los boletos

Publicado

.

De acuerdo al director ejecutivo de relaciones institucionales de Grupo Aeroméxico, Sergio Allard, lo más importante para reactivar la economía del país, es darle confianza a los viajeros para que quieran visitar México. Apuntó que nuestra gran bendición es tener al mercado emisor más grande del mundo de vecino, el cual no va a querer viajar a Europa o a Asia por el momento, va a querer hacer viajes más cortos, y si México demuestra que es un país seguro que cumple con estrictos protocolos de higiene y seguridad, aunado a sus grandes atractivos turísticos y a su cálido servicio tendremos otra vez cautivo al mercado norteamericano.
 
Durante el panel virtual “La Aviación en México”, señaló que las estadísticas lo demuestran ya que entre el 65% y 70% de los viajeros extranjeros que llegan a México vienen de Los Estados Unidos, mercado que se divide en tres grandes segmentos: Nuestros paisanos, que vienen a visitar a su familia; el viajero de negocios, y el tercero el turista de placer. Indicó que hay muchas estrategias establecidas en los Estados Unidos, y mucho reconocimiento de la marca México, la cual habría que retomarla para su promoción con acciones claras.
 
Asimismo afirmó, que en Aeroméxico ha implementado todo el proceso de sistema de higiene y salud, trabajando muy de la mano con la Agencia Federal de Aviación Civil (FAC), y están emitiendo una carta política donde es muy importante la participación de toda la cadena de servicios y principalmente todo la parte de Aeropuertos. Dijo que el paradigma es cómo le das seguridad a los clientes, a los pasajeros en toda la cadena de servicios turísticos. “Los grupos aeroportuarios y los aeropuertos son fundamentales desde que llegas al aeropuerto hasta que te retiras con la maleta, en nuestro caso si estamos teniendo todo el proceso la sanitización, tenemos el sistema HEPA en los aviones, el cual mantiene el aire limpio en un 99%, lo cual es más costoso”.
 
Apuntó que a la fecha se están coordinando con los diferentes destinos, ya que muchos ya estarán abiertos para el verano como los de playa. “Estos destinos y todo México tendrán que demostrar que el país es un destinos seguro, por lo que debe estar certificado para captar el turismo particularmente del norte de América. “Apostemos nuestras batallas a donde pueden lograrse, a donde haya asientos, yo no veo en el corto plazo vuelos muy largos de Europa a Cancún, yo me iría por dos etapas de recuperación: la uno recuperar el mercado norteamericano ya sea directo o vía conexión con ciudad de México, y la etapa dos recuperar también al mercado canadiense”, pues dijo hay que prepararse para que no sea tan malo el invierno, y vengan a vacacionar los americanos, y así en lugar de que el mercado se caiga un 80%, se caiga un 40%, lo cual sería un éxito.
 

“Hay que enfocar nuestras pilas a los mercados que nos puedan dar rentabilidad y a la vez gran reputación, al confirmar que los destinos en México son saludables  y cumplen todos los protocolos de higiene y salud. Yo creo que podríamos recuperar el mercado y la crisis no podría ser tan profunda”.

 
Por lo que dijo, deben trabajar alineados, líneas aéreas y grupos aeroportuarios, porque son una parte fundamental en la experiencia de viajes de los clientes “Nosotros estamos sanitizando las maletas pero si las bandas no están limpias, no sirve de nada. Sí nos debemos de enfocar y tener una prioridad en todo esto y ser un destino modelo, sería muy triste que los destinos del caribe, nos ganaran y no lo digo peyorativamente, sino desde el punto de vista competitivo”. Agregó que ellos están trabajando muy fuere con ASUR en Cancún y Mérida, pues también ya establecieron sus propios protocolos, así como con GAP en Los Cabos para que los procesos se implemente y no haya ninguna falla.
 
Dijo que en todas las crisis hay una gran oportunidad, por lo que cree que podrían mejorar la calidad de los turistas, ya que va a ver mucho menos volumen de pasajeros. Afirmó que antes que precio los turistas van a exigir que los destinos tengan los servicios médicos adecuados, para atender cualquier rebrote o problema de covid, si sucediese en un destino.
 

La marca México que se ha desarrollado por muchos años, es la que deberíamos de posicionar muy  bien y tendría que ser primero en EEUU.

 
Por último refirió que ellos ya evaluaron la posibilidad de poder proporcionar la prueba de Covid a sus clientes y no hay manera con la situación que están pasando las aerolíneas y en particular Aeroméxico, por más que quieran, ya que las pruebas tendrán un costo ente 15 y 20 usd, y ellos transportan a 20 millones de pasajeros. “Si estamos transportando 12 millones, incrementarle al costo de operaciones 120 o 112 millones de dólares es imposible”.
 
Allard señaló que la solución para él, sería con la IATA, que el organismo le pusiera el costo a los boletos de avión, la cual tendrían que pagar los propios pasajeros como si fuera otro impuesto. “Así yo lo vería factible desde el punto de vista económico. Voy a hablar con la IATA para poder ponerle una casilla al boleto y que los clientes lo paguen”, finalizó.
 

Protagonista de la semana

[forminator_form id="47333"]

Tendencias

Right Menu Icon