Connect with us
FacebookFacebookTwitterInstagramSpotifyTikTokYouTube

Internacionales

En su formato virtual, hibrido o presencial
Nuevas fechas y cancelaciones de las principales Ferias de Turismo

Publicado

.

El turismo como el mundo, se paralizó durante este 2020, debido a la pandemia por Covid -19 que a nuestro país llegó en marzo, sin embargo países de Asía y Europa, ya se habían visto afectados, por tal motivo y previniendo más contagios, algunas de las principales ferias turísticas del mundo, tuvieron que ser canceladas, otras se adaptaron a las necesidades y adaptaron formatos digitales, y unas más solo aplazaron sus fechas, la mayoría para el próximo 2021.
 
Conoce las nuevas fechas y no te pierdas estas grandes ferias de turismo que serán un parteaguas en cada uno de sus países y regiones que serán un detonante para la reactivación del turismo.
 
World Travel Market de Londres
 
La tradicional feria turística World Travel Market de Londres, la cual cada año se lleva a cabo en el mes de noviembre, se canceló conforme al aviso que emitió Reed Exhibitions, la empresa organizador.
 
Simon Press, director de la World Travel Market, destacó que es la primera vez desde 1980, que no se lleva a cabo lamentablemente.
 
Habrá varios eventos online entre el 2 y el 4 de noviembre, los cuales tendrán lugar en la propia sala de la feria, pero no se podrá asistir personalmente.
 
JAPEX, la principal feria comercial de Jamaica  (9 al 10 de noviembre)
 

Por primera vez en sus 30 años, la edición 2020 de Jamaica Product Exchange (JAPEX) se llevará a cabo virtualmente, del 9 al 10 de noviembre, la Asociación de Hoteles y Turismo de Jamaica (JHTA) y la Oficina de Turismo de Jamaica (JTB) involucrarán a los socios comerciales de viajes, proporcionando un excelente foro para que los principales proveedores del producto turístico de Jamaica se reúnan con mayoristas de viajes y operadores turísticos de todo el mundo.

 

Los asistentes a la denominada JAPEX Live 2020, tendrán la oportunidad de explorar las regiones turísticas del destino desde lejos; entrar a un exclusivo salón de contactos y participar en chats en vivo en línea, mientras se sumergen en las noticias y la información sobre el destino. Un Centro de Premios diseñado para sorprender y deleitar a los asistentes con obsequios completará la experiencia.

 

“JAPEX siempre ha sido un evento destacado en el calendario turístico de Jamaica y esperamos otra exposición exitosa”, dijo Donovan White, Director de Turismo de Jamaica. “Si bien no podemos reunirnos en persona este año, tenemos una emocionante oportunidad de participar virtualmente, brindando a nuestros delegados la posibilidad de conocer las nuevas ofertas del destino, escuchar cómo se han implementado nuestros protocolos para garantizar la seguridad de residentes y visitantes, así como cerrar nuevos tratos; todo lo cual impactará positivamente y fortalecerá nuestra industria turística”.

 
Cancún Travel Mart (8 al 10 de febrero)
 
Debido a la pandemia del Covid 19, la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres pospuso para el próximo 2021, la 33 Edición del Cancún Travel Mart México Summit, que tradicionalmente se realizaba durante el mes de octubre.
 
La nueva fecha está programada del 8 al 10 de febrero de 2021 y la sede será por primera vez, el hotel Iberostar Cancún. El objetivo de los organizadores es llevar a cabo el evento de forma presencial, con la participación de 700 profesionales de la industria turística del mundo, además de Cancún y otros destinos nacionales, quienes durante tres días sostendrán citas de negocios y asistirán a seminarios y diversos eventos.
 
En la edición 2019 participaron 258 delegados compradores de 15 países y 340 proveedores en 80 stands, logrando ventas del orden de tres mil millones de dólares en el recinto y un alza de 4 por ciento en la tarifas.
 
ANATO 2021 (Del 24 al 26 de febrero)
 
La edición número 40 de la Feria de Turismo de Colombia se llevará a cabo del 24 al 26 de febrero de 2021 en Bogotá. ANATO ya anunció que están está abierta la comercialización de espacios para el evento donde cada año por 39 años seguidos, los empresarios del sector se han reunido para dar a conocer sus productos y servicios, con el fin de robustecer su oferta y dinamizar la industria de los viajes.
 
‘La Vitrina Turística de ANATO, será la primera feria del sector de Latinoamérica en realizarse tras la pandemia. Será, además, una oportunidad para que todos los empresarios del sector empiecen a promocionar sus portafolios para las cuatro temporadas vacacionales de 2021 (Semana Santa, Mitad de año, Semana de receso y Final de año), y de esta forma ayudar poco a poco a la normalización y recuperación de la industria’, señaló Paula Cortés Calle, presidente ejecutiva de ANATO.
 
FITUR, Madrid (19 al 23 de mayo)
 
La Feria Internacional de Turismo de Madrid, fue una de las ultimas  Ferias que se llevó a cabo durante este 2020, antes que el Coronavirus llegará con fuerza, sin embargo este año si bien se vera afectada, no será del todo, porque solo se estará postergando dos meses de la fecha original que tradicionalmente se lleva a cabo, pues en lugar de enero, se estará realizando del 19 al 23 de mayo. Así lo acordaron IFEMA y el Comité Organizador de Fitur, al destacar que este cambio de fecha permitirá preservar el alto impacto internacional de esta cita turística, en un momento muy crítico para el sector.
 
Fitur es la segunda feria del turismo más importante del mundo con un impacto económico de 330 millones de euros. Cada edición reúne a más de 11 mil empresas de 165 países y constituye el mayor acontecimiento en España en torno al negocio turístico, con más de 250 mil asistentes de todo el mundo. Cifras que sin duda, las actuales restricciones al viajar por el covid pondrían en jaque de no aplazarla.
 
IPW Las Vegas 2021, EEUU (Del 19 al 23 de septiembre)
 
EL IPW que este año tendría lugar en Las Vegas, Nevada del 30 de mayo al 03 de junio, también fue cancelado, al no ganarle la batalla a la pandemia del Coronavirus. Su edición 2021 tendrá lugar hasta del 19 al 23 de septiembre. De acuerdo a la U.S. Travel Association se decidieron esas fechas en común acuerdo con el patrocinador principal Brand USA y los anfitriones Las Vegas y Travel Nevada, para brindar tiempo adicional para que los viajes internacionales de larga distancia a los Estados Unidos se reanuden ampliamente.
 
“El IPW del próximo año reunirá a la comunidad mundial de viajes y será la piedra angular para reconstruir de manera segura los viajes internacionales a los Estados Unidos”, dijo el presidente y director ejecutivo de la U.S. Travel Association, Roger Dow. “Si bien IPW se verá un poco diferente el próximo año, espere que sea el punto de inflexión para el importantísimo sector de los viajes entrantes.
 
Tianguis Turístico de México 2021 (21 al 24 de marzo)
 
Después de aplazarlo dos veces y hacer una edición previa virtual en el mes de septiembre, aún siguen en pie las fechas del 21 al 24 de marzo del 2021, para que se lleve a cabo el Tianguis Turístico de México 2021 con sede en Mérida Yucatán.
 
En su momento Michelle Fridman, secretaria de Fomento Turístico del Estado de Yucatán, aseguró que el cambio de fecha del Tianguis Turístico de México, fue una decisión muy atinada, pues lo que estamos viviendo con la pandemia del Covid-19 no tiene precedentes, y para una situación así de atípica, se necesitan ideas y soluciones muy creativas, y también atípicas, lo que está dando paso a la evolución del Tianguis Turístico, el cual hoy estará marcando tendencia, al ser un evento 360, un híbrido de lo presencial a lo digital.
 
BIT Milán 2021 (Del 7 al 9 de febrero)
 
La BIT también se podría  convertir en la primera gran feria turística de renombre en celebrarse de forma presencial, algo que es muy simbólico si se tiene en cuenta que su edición de 2020 fue el último gran encuentro del sector de viajes que se celebró con normalidad durante este 2020, y es que otras importantes ferias como ITB Berlín, Salon Mondial du Tourisme París o MITT de Moscú fueron cancelados debido a la irrupción del Covid-19 en Europa.
 
Los organizadores del evento milanés defienden que el evento turístico B2B, el más grande de Italia, se celebre bajo el formato tradicional, ya que creen que ha llegado la hora de que los principales miembros de la industria de viajes se reúnan e intercambien ideas sobre el reinicio de la actividad después del Covid. “Queremos apoyar a los touroperadores, agencias de viajes y otros proveedores en su camino hacia la ‘nueva normalidad’”, destacaron en un comunicado.
 
La exposición organizada por la Fiera Milano pretende presentarse como una plataforma en la que discutir soluciones y estrategias futuras. Su celebración está prevista del 7 al 9 de febrero de 2021. Contará con un pabellón centrado en la promoción de las diferentes regiones italianas como destinos y también contará con áreas dedicadas al turismo sostenible, las bodas o el MICE.
 
ITB de Berlín (Del 10 al 14 de marzo)
 
Las medidas de seguridad sanitaria permitirán que la edición 2021 de la ITB Berlín, una de las ferias turísticas más importantes del mundo, se celebre, al menos en parte, al estilo tradicional: como un evento físico, así lo confirmó el responsable de la feria, David Ruetz, quien señaló que el modelo a seguir es la feria electrónica IFA, que tuvo lugar en Berlín en formato híbrido; combinando lo digital con lo físico.
 
Recordemos que la edición 2020 de la ITB Berlín, cuya celebración estaba prevista del 4 al 8 de marzo, fue uno de los primeros eventos en cancelarse por el estallido de la crisis del Covid.  Sin embargo, el responsable de la feria señaló que, pese a que nadie puede prever cuál será la situación sanitaria en marzo de 2021, la feria no volverá a cancelarse. “Eso fue un verdadero trauma para mí”, manifestó. Así, reparó en que el próximo enero será un mes clave para avanzar en la planificación de la cita turística —inicialmente programada del 10 al 14 de marzo—, en función de la evolución de la pandemia.
 
Al mismo tiempo, Ruetz adelantó que el 29% de los expositores que tenían previsto participar en la ITB de 2020, ya se han inscrito para la edición de 2021. La mayor parte de estos son destinos y hoteles. Cabe destacar que los expositores podrán cancelar su inscripción gratis, de darse un repunte de contagios en otoño.
 
The Rendez-Vous en Francia se pospone hasta 2022
 
La feria que se va a ver más afectada es la de Francia, ya que debido a la situación sanitaria internacional  por la pandemia de Covid-19,  Rendez-Vous  se pospondrá hasta 2022. Así lo dio a conocer  Atout France, organismo que junto con sus socios locales, la región del Valle del Loira y Nantes, decidieron que las condiciones actuales no son las mejores para llevar a cabo la feria que estaba prevista para el 23 y 24 de marzo del 2021 como se había anunciado anteriormente, por lo tanto decidieron postergar el evento el 22 y 23 de marzo del 2022 en Nantes, Valle del Loira.
 
Esta feria se ha caracterizado por su poder de convocatoria, tan solo en 2019 más de 25,700 personas se inscribieron para participar de dos días de reuniones de negocios entre los actores de la industria turística francesa y los operadores turísticos internacionales. Además de participar en sus atractivos viajes de familiarización por el país, lo que le permite a los operadores turísticos descubrir los grandes atractivos turísticos del país.
 

Protagonista de la semana

[forminator_form id="47333"]

Tendencias

Right Menu Icon