Agencias y Operadores
En Generación X y Millenials
Crece tendencia Bleisure en el viajero mexicano: Atrápalo
La agencia de viajes en línea especializada en ocio, Atrápalo, reveló que en los últimos cinco años ha crecido la tendencia denominada bleisure, que combina el turismo de negocios con el de placer al prolongar más las estadías en los destinos; y señaló que la Generación X y los Millenials, son los rangos en donde se destaca más.
Al presentar el primer Informe de Hábitos y Tendencias del Turismo en México, Alex Orozco, Country Manager para Atrápalo México, informó que de acuerdo al estudio basado en las reservaciones hechas en 2016, el turista mexicano extiende la estadía de su viaje de negocios por uno o dos días más, para disfrutar las bondades del destino. El estudio arroja que las ciudades que reciben más visitantes con este perfil son, la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey.
El segmento que sigue siendo el más solicitado es el turismo de playa, que representa el 50% de las preferencias de los viajeros, principalmente en verano. Mientras que la tercera vertiente que detalla el informe es el de las Escapadas, que son los viajes de pocos días a los destinos cercanos a la ciudad de origen del viajero.
Orozco destacó que “Esta primera edición arroja datos muy positivos que indican recuperación en la confianza del viajero y el foco actual de la compañía está puesto en el mercado latinoamericano”. Agregó que el sector de los viajes on line está creciendo a un ritmo de 50% anual.
Ritmo hacia Estados Unidos
El ejecutivo afirmó que para este año no se prevé crecimiento hacia Estados Unidos. Aunque aseguró que es pronto para dar una cifra acerca del descenso que ha habido hacia el vecino del norte, dijo que sí se ha notado el descenso, pero lo más prudente es esperar el cierre del primer semestre para evaluar el impacto.
Otros horizontes
De acuerdo con los datos de Atrápalo México, Canadá y Colombia están en las preferencias del mexicano cuando piensa en viajes hacia el exterior. La eliminación de la visa y las tarifas aéreas competitivas, favorecen la visita al país norteamericano; mientras que hacia el sur, el estrecho lazo cultural así como el fuerte posicionamiento del país, hacen de Colombia un destino atractivo.
En cuanto a Europa, Inglaterra, España y Francia son los más socorridos, con la ventaja de que los mexicanos compran paquetes que incluyen varias ciudades. Asia también ha despertado el interés por la apertura de rutas aéreas, y que éstas manejan tarifas competitivas.
Datos:
- El tráfico aéreo subió 46% hacia Norteamérica en 2016.
- Entre el 4Q de 2016 y el 1Q de 2017 se ha notado un incremento en el turismo nacional.
- España y Colombia son los principales emisores de viajeros hacia México, para Atrápalo.
Artículos relacionados:
Celebran el Día del Agente de Viajes entre reconocimientos y exigencias urgentes
julio 3, 2025PriceTravel Holding nombra a Zoraida Cedeño como Directora B2B LATAM
julio 2, 2025Mega Travel impulsa sus ventas de cruceros con Oceana, su nueva plataforma digital conectada en tiem...
julio 2, 2025Touroperadores mexicanos destacan al Perú Travel Mart como una vitrina clave para nuevos negocios
julio 1, 2025-
Protagonista de la Semanahace 3 meses
Maximiliano Cristiano
Gente Mayorista apuesta por productos diferenciados y flexibles para conquistar al viajero mexicano -
Aerolíneas y Transportehace 2 meses
Emirates anuncia reclutamiento de pilotos en Ciudad de México
-
Protagonista de la Semanahace 3 meses
Edgar Castellanos
Viajes de Gala fortalece su presencia en Europa con la apertura de su oficina en Madrid -
Tendencias 3hace 3 meses
Impulsar el aprendizaje del inglés es clave para enriquecer la experiencia turística: British Council