Connect with us
FacebookFacebookTwitterInstagramSpotifyTikTokYouTube

Nacionales

Presenta novedades y proyectos
Los Cabos se fija la meta de ser la mejor opción de viaje en México

Publicado

.

El Fideicomiso de Turismo de Los Cabos (Fiturca) informó que dentro de su misión 2018 se encuentra dinamizar y posicionar al destino como la mejor opción de viaje en México, por lo que presentó ante agentes de viajes y profesionales de la industria, logros alcanzados, novedades y proyectos en puerta.
 
El director general de Fiturca, Rodrigo Esponda, destacó que aunado a sus atractivos y a la privilegiada ubicación geográfica, Los Cabos tiene una oferta turística inigualable y excelencia en el servicio, así como mayor gasto promedio por turismo en México.
 
Bautizado como el “Acuario del mundo” por Jaques Cousteau, el Mar de Cortés ve su entrada en este paradisiaco destino, en el que también se encuentra la famosa formación rocosa “El Arco”. También, Los Cabos es el destino nacional con más playas con Blue Flag, 19 en total, distintivo que garantiza la calidad del agua, educación ambiental, seguridad, y servicio e instalaciones.
 
A estos atractivos se suma la oferta de más de 70 resorts con más de 16 mil habitaciones de Gran Turismo, en planes tanto Todo Incluido como Europeo. Esponda comentó que de 2016 a este año, ha crecido 31.88% el número de cuartos vendidos, y la ocupación hotelera promedio ronda el 70%.
 

Ir a: México Planners impulsa la oferta de Los Cabos para turismo de reuniones

 
Acompañado de Paloma Palacios, presidente ejecutiva de la Asociación de Hoteles de Los Cabos, comentaron que están en proyecto 17 resorts que ofrecerán cuatro mil habitaciones más. Dentro de las aperturas contempladas entre este año y el siguiente, se encuentran Vidanta Los Cabos, Le Blanc, The Ritz Carlton, Garza Blanca, RIU, Hard Rock Hotel y Nobu, por mencionar algunos.
 
La conectividad aérea hacia Los Cabos es otro factor que incentiva la llegada de viajeros, su aeropuerto internacional, uno de los principales del país, recibirá una inversión de 50 millones de dólares para ser remodelado y ampliado. Con rutas desde Ciudad de México, Monterrey, Guadalajara, Tijuana, Toluca, Culiacán, Guanajuato y Hermosillo, prácticamente todas las aerolíneas nacionales llegan a Los Cabos.
 
Pero la principal red de destinos viene desde Estados Unidos, en donde ganó 1% de la participación de mercado entre 2016 y 2017. Rodrigo Esponda comentó que próximamente habrá rutas desde Chicago, Ottawa y Kelowna.

Rodrigo Esponda y Paloma Palacios


 

Diversificación, la clave

Fiturca, en colaboración con el Consejo de Promoción Turística de México, también han emprendido campañas de promoción en mercados emergentes de Europa, Asia, Australia y Sudamérica, lo que se ha traducido en un crecimiento a doble dígito en la llegada de turistas de esas latitudes.
 
El turismo de reuniones también ocupa una posición importante en este destino sudcaliforniano. En meses pasados se inauguró el International Convention Center Los Cabos, que con 6 mil 700 metros cuadrados de espacio, puede albergar hasta ocho mil asistentes.
 
Con la combinación de todos estos y otros factores, este polo turístico se enfila a su meta para ser la mejor opción de viaje en México.
 

Protagonista de la semana

[forminator_form id="47333"]

Tendencias

Right Menu Icon