Connect with us
FacebookFacebookTwitterInstagramSpotifyTikTokYouTube

Aerolíneas y Transporte

Por US$4,266 millones
Accionistas autorizan aumento de capital en Aeroméxico

Publicado

.

Como parte del proceso de reestructura en el marco del Capítulo 11, los accionistas de Aeroméxico aprobaron en Asamblea Extraordinaria un aumento de capital social por US$4,266 millones, equivalentes a poco más de $86,875 millones, lo cual trajo al Grupo una alza en sus acciones de 1.61% a 1.89 pesos por unidad en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), en una jornada hábil, con un aumento de capital por 4,266.8 millones de dólares.
 

En el documento fijado a la Bolsa Mexicana de Valores, el Grupo detalló algunas de las resoluciones aprobadas, donde en otros aspectos, la aerolínea expuso que dicha transacción se llevará a cabo mediante la emisión de 682.1 billones de acciones ordinarias, que se liquidarán con la capitalización de pasivos por 3,439 millones de dólares y con recursos nuevos por 828 millones de dólares.
 

Esta noticia empujó al alza la negociación de Aeroméxico llegando a subir en la primera sesión de la semana en la BMV hasta 8.60% a 2.02 pesos por acción.
 

Con dicho avance, la cotización de la principal aerolínea mexicana recortó una parte de sus minusvalías acumuladas durante estos primeros días del año, manteniéndose un 47% por debajo de su cierre del 2021.
 

Protagonista de la semana


Tendencias

Right Menu Icon