Por US$4,266 millones
Accionistas autorizan aumento de capital en Aeroméxico

Banner City Express PLUS


Como parte del proceso de reestructura en el marco del Capítulo 11, los accionistas de Aeroméxico aprobaron en Asamblea Extraordinaria un aumento de capital social por US$4,266 millones, equivalentes a poco más de $86,875 millones, lo cual trajo al Grupo una alza en sus acciones de 1.61% a 1.89 pesos por unidad en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), en una jornada hábil, con un aumento de capital por 4,266.8 millones de dólares.
 

En el documento fijado a la Bolsa Mexicana de Valores, el Grupo detalló algunas de las resoluciones aprobadas, donde en otros aspectos, la aerolínea expuso que dicha transacción se llevará a cabo mediante la emisión de 682.1 billones de acciones ordinarias, que se liquidarán con la capitalización de pasivos por 3,439 millones de dólares y con recursos nuevos por 828 millones de dólares.
 

Esta noticia empujó al alza la negociación de Aeroméxico llegando a subir en la primera sesión de la semana en la BMV hasta 8.60% a 2.02 pesos por acción.
 

Con dicho avance, la cotización de la principal aerolínea mexicana recortó una parte de sus minusvalías acumuladas durante estos primeros días del año, manteniéndose un 47% por debajo de su cierre del 2021.
 

Compartir en redes sociales

Comentarios

comentarios

encuesta de la semana

Encuesta de la semana

¿Tomas en cuenta el AIFA como punto de partida a la hora de armar itinerarios para tus clientes?

Banner Luftansa