Comprometido con la sustentabilidad
Accor se une a la eliminación de plásticos en todos sus hoteles

Banner Autorenta


Accor anunció su compromiso de unirse a la Iniciativa Global de Turismo y  Plásticos  de la ONU y eliminar todos los artículos de plástico de un solo uso, en todos sus hoteles para finales del 2022. Con esta acción, el grupo hotelero reducirá los impactos ambientales y fortalecerá los esfuerzos para combatir la contaminación plástica de los océanos y otros entornos naturales del mundo, un paso importante para la industria hotelera mundial y para el Grupo, que se ha comprometido con la sustentabilidad durante varios años.

 

“Somos conscientes del impacto significativo que tenemos en nuestro planeta y nuestra responsabilidad de crear beneficios tangibles para nuestros empleados, huéspedes, proveedores, socios y comunidades”, comento Sébastien Bazin, Presidente y CEO de Accor. “Lo que nos guía es la consciencia social que impulsa a cada persona a ser un buen ciudadano. Se trata de ser consciente, coherente y consistente.

 

Dando la bienvenida a más de 120 millones de huéspedes y sirviendo más de 200 millones de comidas cada año, Accor toma en serio su papel como ciudadano corporativo responsable y ha venido trabajando en el marco del programa de desarrollo sustentable durante los últimos 25 años. Se han eliminado ya los popotes, removedores y cotonetes. El nuevo compromiso incluye: La eliminación de artículos de tocador y vasos de plástico individuales para finales del 2020, así como la eliminación de todos los artículos de plástico de un solo uso restantes en las habitaciones, áreas de reuniones, restaurantes y todas las áreas de actividades de ocio (spa, gimnasio, etc.) para finales del 2022.

 

Los plásticos de un solo uso se definen como artículos desechables que se usan solo una vez y luego se descartan, como popotes, agitadores de café, cotonetes, vasos de plástico, bolsas para lavandería o almohadas adicionales, así como botellas de agua y todos los empaques de plástico (para alimentos, productos de bienvenida, etc.), platos y vajilla de plástico para llevar, regalos de plástico y productos de bienvenida (artículos de tocador, pantuflas, lápices, etc.) y llaves de plástico.

 

Con más de 200 millones de artículos de plástico de un solo uso que se usan cada año en todas las áreas, los hoteles del Grupo ya están reduciendo significativamente su impacto. Varios han implementado soluciones efectivas eligiendo alternativas más sostenibles. Por ejemplo: El 89% de los hoteles ibis están utilizando dispensadores para servicios como el shampoo. Esto significa que 2,087 hoteles de la familia ibis ya han cambiado el plástico de un solo uso por estos equipos. Los hoteles de la familia ibis en América Latina seguirán la misma iniciativa este año.

 
Asimismo Fairmont ha utilizado estándares de construcción y renovación en otro ejemplo de los esfuerzos que está llevando una de las marcas de Accor. Estos hoteles incorporaron llaves de filtración de agua en las habitaciones para eliminar el agua embotellada por completo.
 

Y la nueva marca “Greet” creada para responder a las necesidades de los huéspedes, ya no utiliza plásticos, usa vajilla  para la mantequilla y mermelada, y esto es similar en las habitaciones y otras áreas de los hoteles. Accor planea abrir 10 hoteles más con el concepto Greet en Europa este año.
 

Cabe destacar que varios hoteles líderes dentro del portafolio mundial de Accor –  incluidos Novotel Paris les Halles, Novotel Yangon Max, Myanmar, Sofitel Bogota, varios hoteles en Bali & Lombok, Indonesia, Ibis Styles São Paulo Anhem – ya han tomado medidas individuales para estar libres de plástico de un solo uso en un 100 por ciento.

Compartir en redes sociales

Comentarios

comentarios

encuesta de la semana

Encuesta de la semana

¿Considerarías viajar a Estados Unidos con el propósito de aplicarte la vacuna del COVID_19?

Banner Iberostar