De acuerdo a Jiménez Pons
Aerolíneas de bajo costo de EEUU buscan llegar al AIFA

Banner City Express PLUS


De acuerdo al subsecretario de Transportes de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), Rogelio Jiménez Pons, existen aerolíneas de Estados Unidos interesadas en operar desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).
 

Y aunque ya se puede apreciar cierto interés por algunas, por que muchas de ellas ya comenzaron a preguntar, aún no pueden comenzar a planear hasta que México no recupere la Categoría Uno que perdió, lo cual pronostican podría ser en el mes de junio.
 

Sin embargo el funcionario adelantó que va a haber un tipo de vuelos que pueden salir muy bien del AIFA con condiciones económicas interesantes.
 

Jiménez Pons resaltó que a la par se buscará consolidar la operación desde el Aeropuerto Internacional de Toluca como parte del desahogo del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.
 

A la fecha solo existe un vuelo internacional que comenzará a operar a partir del 21 de marzo, de la aerolínea venezolana Conviasa. A la fecha en itinerario se aprecia una única salida justo para el 21 de marzo en un vuelo de 5 horas con destino al Aeropuerto Internacional de Caracas, con una tarifa en viaje sencillo de $289 USD, con salida de Santa Lucía a las 16:00 y llegada a Venezuela a las 23:00.
 

Hasta el momento al solicitar cualquier fecha en semanas o meses posteriores destaca una leyenda que no hay vuelos disponibles.
 
El calendario para el mes de abril solo señala que hay vuelos del AIFA a Venezuela los días 13 y 27 de abril, y viceversa, sin embargo al seleccionarlos no despliega el vuelo.
 
Falta menos de una semana para el arranque de operaciones del AIFA, en donde las nacionales: Volaris, Viva Aerobus y Aeroméxico, ya están listas con vuelos a Tijuana y Cancún, Guadalajara y Monterrey y Mérida y Villahermosa; las primeras dos con un factor de ocupación del 80% de inicio.
 

Aeromar, será al parecer la cuarta aerolínea nacional, la cual comenzaría a volar para el mes de junio.
 

Compartir en redes sociales

Comentarios

comentarios

encuesta de la semana

Encuesta de la semana

¿Tomas en cuenta el AIFA como punto de partida a la hora de armar itinerarios para tus clientes?

Banner Luftansa