Connect with us
FacebookFacebookTwitterInstagramSpotifyTikTokYouTube

Aerolíneas y Transporte

Renace la Conectividad
Aerolíneas nacionales aplauden recuperación de Categoría 1 y anuncian aperturas

Publicado

.

Luego de que la Administración Federal de Aviación (FAA) anunciara la restauración de la Categoría 1 en seguridad de aviación para México, las aerolíneas nacionales: Aeroméxico, Volaris y Viva Aerobus, de inmediato se pronunciaron a esta noticia, que llega a dar luz verde al renacimiento de la conectividad aérea entre México y los Estados Unidos.

Gracias a esta decisión de las autoridades Aeroméxico, Volaris y Viva Aerobus podrán expandir sus operaciones en el mercado estadounidense, después de una larga espera de dos años, en la que las Americanas se comieron prácticamente el mercado.

Las tres aerolíneas reconocieron el gran esfuerzo realizado por las autoridades de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), las Cámaras de Diputados y Senadores, así como de la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC), para lograr las adecuaciones necesarias que hoy permiten recuperar la Categoría 1 en materia de aviación civil, por parte de la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA).

Al respecto Aeroméxico destacó que lo más importante es seguir conectando a México con el mundo, y destacó el paso importante que tendrán hacia el reforzamiento de la conectividad con Estados Unidos, “uno de los mercados más importantes para el país” y hacer más eficiente el uso de aeronaves de su flota.

A través de un comunicado la aerolínea del Caballero Aguila apuntó que la Categoría 1 trae a la aerolínea la posibilidad de hacer un uso más eficiente de los aviones que se han incorporado a su flota, lo que mejorará la experiencia de sus clientes.

 En tanto Volaris, anunció que el regreso a categoría 1 de la Aviación Mexicana, le permitirá continuar con sus planes de expansión y crecimiento hacia y desde Estados Unidos, ayudando a reactivar el tráfico binacional en beneficio de los viajeros y del intercambio turístico, económico y social entre ambos países.

“Para Volaris, y en general para la industria de la aviación comercial mexicana, la recuperación de la Categoría 1 representa una gran oportunidad para incentivar el dinamismo aéreo y el rol de esta industria como una de las principales palancas de desarrollo económico en ambos países. Esto permitirá aprovechar las ventajas que aporta esta industria al desarrollo de actividades fundamentales para nuestra economía, así como para fortalecer la conectividad necesaria para seguir uniendo familias y amigos en ambas naciones, y robustecer el turismo y el comercio”, declaró Enrique Beltranena, presidente y director general de Volaris.

Soportada en su exitoso modelo de ultra bajo costo, el regreso de la Categoría 1 permitirá a Volaris fortalecer su operación desde y hacia el mercado de Estados Unidos y recuperar la competitividad frente a los competidores estadounidenses. “Ahora, Volaris está en posibilidades de retomar sus planes expansión, para competir con más rutas y frecuencias y consolidarse como la mayor y mejor opción para viajar y seguir generando empleos directos e indirectos en favor de los mexicanos”, aseguró el CEO de Volaris.

Volaris es el operador latinoamericano con mayor presencia en Estados Unidos, con operaciones en 22 ciudades de la Unión Americana. Al año transporta más de 4 millones de pasajeros en 66 rutas desde México y Centroamérica, a través de 29 aviones que tiene dedicados ese mercado.

Asimismo Viva Aerobus, destacó a través también de un comunicado su beneplácito y agradeció el compromiso de las autoridades, lo cual fue un trabajo colaborativo a nivel industria, que también resultó en el fortalecimiento de la seguridad aérea, profesionalización del sector y regulación, dijo Juan Carlos Zuazua, director general de Viva Aerobus.

Viva también reconoció el esfuerzo y colaboración de todos los actores del sector de la aviación en México, así como el profesionalismo y asistencia técnica que brindó la FAA para asegurar que se cumplan con los estándares de seguridad aérea, normas internacionales y prácticas recomendadas por la OACI para así obtener y mantener la Categoría 1.

“Son excelentes noticias para las aerolíneas mexicanas, ya que podremos ampliar nuestra oferta y conectividad a Estados Unidos, el mercado de pasajeros internacional más grande del mundo entre dos naciones. Así, los pasajeros se verán ampliamente beneficiados al contar con más opciones que les ofrezcan precios bajos, vuelos punto a punto y aviones nuevos, tal y como lo hacemos en Viva”, finalizó Zuazua.

Protagonista de la semana

[forminator_form id="47333"]

Tendencias

Right Menu Icon