Connect with us
FacebookFacebookTwitterInstagramSpotifyTikTokYouTube

Aerolíneas y Transporte

Cambios de horarios y cancelaciones
Aerolíneas toman medidas ante llegada del huracán Irma al Caribe y Florida

Publicado

.


 Ante la inminente llegada del huracán Irma a las islas del Caribe y a la península de Florida, aerolíneas que tienen rutas en la región han tomado medidas que van desde mantenerse a la expectativa ante los cambios de horarios y vuelos, hasta las cancelaciones de varias salidas ya programadas.
Las redes sociales han jugado un papel preponderante ante este hecho, pues varias líneas aéreas han recurrido a ellas para mantener informados a sus pasajeros a cada momento, de los cambios y ajustes que se harán.
En México, la aerolínea de bajo costo Volaris, detalló que se cancelan los vuelos del 6, 9 y 10 de septiembre. Se trata de las rutas desde y hacia Cancún-San Juan Puerto Rico, Guadalajara-Orlando, México-Orlando, Guadalajara-Miami y México-Miami. Agregó que los clientes con vuelos reservados en Florida, entre el 6 y 10 de septiembre, podrán volver a reservar sin cargos dentro de los 90 días naturales, posteriores a la fecha del vuelo. Mientras que quienes tenían vuelo de Cancún a San Juan, para este miércoles, tienen 60 días naturales para hacer el cambio.
Por su parte, Aeroméxico dio a conocer las políticas que seguirá en caso de que se vean afectados los vuelos hacia La Habana, Cuba; Santo Domingo, República Dominicana; así como Miami y Orlando en Florida, Estados Unidos. Como ha sucedido en otras ocasiones, no cobrará el cargo por cambio de fecha de salida, regreso o vuelo; condona la diferencia de tarifa cuando se solicite el cambio de fechas en la misma ruta, así como el cargo por reexpedición y en caso de no utilizar el boleto, se dispone de hasta un año para hacerlo, a partir de la expedición. Todo esto con las restricciones correspondientes.
En tanto, Interjet se vio precisado a cancelar todos sus vuelos para el 8 y 9 de septiembre de Cancún y México a La Habana; así como el de México a Santa Clara. Para el 9 y 10 de septiembre, cancela los vuelos desde y hacia México-Miami. Y para el día 10, se han cancelado los vuelos desde y hacia México y Sanford/Orlando.
Aerolíneas internacionales
Copa Airlines, quien tiene una fuerte presencia en la región del Caribe, comunicó que quienes hayan emitido su boleto hasta el pasado 5 de septiembre, para volar entre los días 4 al 12, podrán cambiar la fecha sin penalidad, dicho cambio se podrá hacer hasta el día 12, con opción a volar hasta el 30 de septiembre. Destacó que las operaciones que pueden verse afectadas, son las que opera en San Juan, Puerto Rico; Punta Cana y Santiago de los Caballeros, República Dominicana; Puerto Príncipe, Haití; y la isla de Saint Martin. Así como los vuelos hacia el sur de la Florida.
La línea aérea estadounidense United solicitó a sus clientes mantenerse informados a través de su sitio web, en el apartado específico que tiene sobre el huracán Irma; mientras que American Airlines, igualmente en su sitio web, detalla los posibles vuelos que se verían afectados y para qué fechas se haría válido un posible cambio, sin penalización.

Protagonista de la semana


Right Menu Icon