Aumenta participación en destinos turísticos
Aeromar refuerza conectividad hacia Acapulco e Ixtapa con vuelos desde Guadalajara

Aeromar Ixtapa GDL

Irapuato GTO


La aerolínea ejecutiva de México, Aeromar inició operaciones de sus dos nuevas rutas desde Guadalajara, hacia Acapulco e Ixtapa Zihuatanejo, los dos principales destinos turísticos de Guerrero, con los que refuerza su incursión en el mercado de sol y playa.

 

Los nuevos vuelos directos tendrán dos frecuencias semanales, los días viernes y domingo; y son parte de la estrategia de la aerolínea por diversificar su producto, concentrado mayormente en el segmento de negocios y en mercados específicos, al aumentar su participación en rutas turísticas.

 

Así lo señaló el director general de Aeromar, Dieter Holtz, al hablar de la transformación profunda que está viviendo la aerolínea, pues además de un cambio de cultura empresarial, sino en una renovación de vanguardia que incluye la renovación de su flota, ampliación de rutas y mercado, así como ofrecer tarifas accesibles.

 

Ir a: Aeromar impulsa turismo hacia el Istmo al ampliar frecuencias a Ixtepec

 

Con las nuevas rutas desde Guadalajara hacia Acapulco e Ixtapa Zihuatanejo, Aeromar apuesta por un factor de ocupación de 80%, pues estima transportar 800 pasajeros al mes, en cada una. Para su apertura se contó con el respaldo del gobierno del estado de Guerrero, del Fideicomiso de Promoción Turística de Acapulco y la Oficina de Visitantes y Convenciones de Ixtapa Zihuatanejo.

 

Tarifas preferenciales

Aeromar pone a disposición de los pasajeros su programa Club de Residentes, mediante el cual ofrece tarifas especiales para los viajeros locales de los destinos turísticos para volar a Guadalajara, como ya se hace a la Ciudad de México, con precios para vuelo redondo de 1 mil 870 pesos desde Acapulco, y de 2 mil 217 pesos desde Ixtapa Zihuatanejo.

 

 

La línea aérea también cuenta con el Pase Ejecutivo, diseñado para que los viajeros frecuentes, puedan comprar un paquete de vuelos a precios preferenciales en una misma ruta. En este caso para Acapulco se ofrecen 20 por 1 mil 062 pesos, cada uno, o 50 por 952 pesos, con vigencia de tres meses, o 100 pases a 832 pesos con vigencia de seis meses.

 

Para Ixtapa Zihuatanejo, el Pase Ejecutivo arranca con su tarifa garantizada de 20 pases por 1 mil 223 pesos, el de 50 por 1 mil 103 pesos, con vigencia de tres meses, o 100 pases por 983 pesos con vigencia de seis meses.

 

Aplauden la llegada

El secretario de Turismo de Guerrero, Ernesto Rodríguez Escalona reiteró el apoyo y compromiso con Aeromar por parte del gobierno del estado, con el fin de continuar explorando nuevos mercados con posibilidades de lograr mayor conectividad a los destinos turísticos de esta entidad.

 

Por su parte, Abraham Garay, director del Fidetur Acapulco, destacó que la oportunidad de transportar 800 pasajeros al mes “contribuye a la mayor conectividad del Puerto y una importante derrama económica”.

 

Ir a: Aeromar apuesta por Monclova y ampliará sus frecuencias semanales desde CDMX

 

En Ixtapa Zihuatanejo, el director comercial de Aeromar, René Giesemann, afirmó que la línea busca “construir una red amplia de rutas y en el caso de Ixtapa Zihuatanejo decidimos inaugurar este nuevo vuelo porque se ha convertido en uno de los destinos turísticos preferidos por los viajeros nacionales”.

 

En tanto, Pedro Castelán director de la OCV de Ixtapa Zihuatanejo, comentó que “con este vuelo continuamos fortaleciendo la alianza que tenemos con Aeromar, que es uno de los socios comerciales más antiguos del destino y queremos agradecer todo su apoyo. Guadalajara es uno de nuestros mercados naturales, con este vuelo ofreceremos más opciones a nuestros turistas”.

 

Compartir en redes sociales

Comentarios

comentarios

PEO CUba

encuesta de la semana

Encuesta de la semana

 

Banner Iberostar