En cuanto se defina a quién
Aeroméxico entregará en breve los primeros slots del AICM

Aeroméxico AICM

Banner Autorenta


Andrés Conesa, director general de Aeroméxico, informó este lunes que en los siguientes días entregarán los primeros ocho pares de slots (horarios de despegue y aterrizaje) de 14 que deberán ceder, como parte de las condiciones impuestas por las autoridades de México y Estados Unidos, para poder llevar a cabo su alianza con Delta.

En el marco del XV Foro Nacional de Turismo, que se lleva a cabo en la Ciudad de México, Conesa destacó que sólo están a la espera de que el Departamento del Transporte (DOT), les indique a qué aerolínea deberán hacer la entrega.

Son seis las aerolíneas que están en espera de algunos de los slots que cedan estas aerolíneas, las cuales ya cuentan con la autorización para llevar a cabo su joint venture. Una vez que se determinen los horarios, se sabrá qué rutas son las que se dejarían de operar, dijo el ejecutivo.

Leer: (Aerolíneas solicitan formalmente slots que cederán Delta y Aeroméxico)

Una vez iniciada la alianza entre estas líneas aéreas, operarán el 24% del tráfico aéreo entre México y Estados Unidos, de un flujo que asciende a 28 millones de pasajeros anualmente.

Todo quedó en susto

Respecto al incidente que se presentó la mañana de este lunes, en el que se reportó el roce de alas entre dos de sus aviones, Conesa aclaró que se trató de un descuido, y que no tenía que ver con la saturación del AICM.

La situación obligó a cancelar ambos vuelos que salían de esta capital hacia Tijuana y hacia Bajío, sin consecuencias mayores. El CEO agregó que se investigarán a detalle las causas de este problema.

Compartir en redes sociales

Comentarios

comentarios

encuesta de la semana

Encuesta de la semana

¿Consideras que perjudicará a la industria la disposición de los EEUU de pedir certificado de vacunación a los mexicanos?

Banner City Vallarta