Connect with us
FacebookFacebookTwitterInstagramSpotifyTikTokYouTube

Aerolíneas y Transporte

Si así se requiere
Aeroméxico podría llegar a aterrizar en Santa Lucía

Publicado

.


 “Vamos a hacer muy respetuosos de las decisiones que no nos tocan a nosotros, las decisiones gubernamentales y las vamos a acatar siempre que sea seguro operar, y las instancias globales así lo certifiquen, nosotros no tenemos, ni tendremos ningún problema en esa operación” señaló Christian Pastrana, director de comunicación y asuntos públicos de la aerolínea, en referencia a la decisión del nuevo sistema aeroportuario metropolitano.
 
Acompañado del Actuario Sergio Allard, vicepresidente ejecutivo legal y de relaciones institucionales de la aerolínea, señaló que tienen la confianza para que se tomen buenas decisiones y para que la capacidad aeroportuaria del centro del país beneficie a la industria, y a toda la derrama que sale de la industria.
 
Dijo que estarán muy atentos en saber como va a operar el sistema aeroportuario metropolitano Santa Lucía -Toluca y el AICM por lo que de manera activa participan en los cuatro comités que crearon las autoridades: Espacio aéreo, infraestructura aeroportuaria para vuelos comerciales, infraestructura aeroportuaria para carga y el comité de servicios complementarios; ya que les interesa de manera natural todo lo que esta sucediendo alrededor de este proyecto.
 
Destacó que el tema ha generado mucha especulación y polémica, sin embargo la realidad es que la posición de Grupo Aeroméxico y la instrucción que hay de todo el consejo directivo es  que se debe participar en las mesas, “estamos moviendo a nuestros expertos técnicos, dando las opiniones necesarias, dando seguimiento, hay definiciones que se están dando y otras que vendrán, a nosotros como aerolínea, lo que nos interesa es la seguridad del sistema que se vaya a operar” dijo Pastrana.

 
En relación a la llegada de la aerolínea de Emiratos Arabes, que aterrizó en México vía Quintas Libertades, señaló que Aeroméxico tiene 85 años operando, siempre ha competido y no le tiene miedo a la competencia, ya que cuentan con una gran infraestructura y con la mejor gente, sindicatos democráticos, que permiten que la aerolínea opere de una manera óptima, y mantienen inversiones muy fuertes en capacitación y seguridad, además de contar con el mejor servicio a bordo, cuentan con aviones modernos que contaminan menos, y a la fecha mantienen tienen 19 aviones 787, y esperan llegar a 20 el año que vienen.
 
A pesar de que el mayor fabricante de aviones del mundo anunció este lunes que detendrá a partir de enero -y de forma “temporal”- la producción de su problemático 737 MAX, el modelo implicado en dos mortíferos accidentes a finales de 2018 y principios de 2019, Pastrana destacó que esperan arrancar el 2020 con la incorporación de este modelo, del cual mantienen 6 es mantenimiento contante y a lo largo del 2020 estarán llegando los aviones que se contemplaba tener para el 2020 con los que llegarían a 20. “La notica es muy buena pero el reto es muy grande, vamos a recuperar esa parte en la que nos vimos afectados”, dijo.
 
Por último destacó que Grupo Aeroméxico está dispuesto a invertir en la construcción de la Terminal 3 del Aeropuerto Internacional de Ciudad de México. En conferencia, el director de Comunicación Corporativa de la empresa, Cristhian Pastrana, adelantó que de requerirse harían un desembolso para esta obra.
 
En años anteriores Aeroméxico ya realizó una inversión para la remodelación de posiciones remotas en la Terminal 2 con la finalidad de mejorar la operación y vuelos que se realizan.
Por otra parte, Pastrana celebró la edificación del Dedo L, un edificio de posiciones remotas para atender la llegada y salida de aviones en las inmediaciones de la Terminal 2.
 

Ir a : Aeroméxico renueva sus amenity kits


 

Protagonista de la semana


Tendencias

Right Menu Icon