Connect with us
FacebookFacebookTwitterInstagramSpotifyTikTokYouTube

Aerolíneas y Transporte

Actualmente es el mejor de EEUU
Aeropuerto DFW trabaja en ser el No 1 en satisfacción al pasajero a nivel mundial

Publicado

.

Aunque el Aeropuerto Internacional Dallas Fort Worth (DFW) ocupa la posición 4 en número de operaciones y la 5 en pasajeros transportados, dentro de los Estados Unidos, hay algo en lo que ninguno lo supera, y es en cuanto a satisfacción del cliente se refiere. Ahora el objetivo trazado es que esta experiencia sea la mejor del mundo.
 
Así lo platicaron para Pasillo Turístico, John Ackerman, vicepresidente ejecutivo de Estrategia y Desarrollo Global, y Milton de la Paz, vicepresidente de Relaciones de Aerolíneas, quienes visitaron nuestro país para agradecer a agentes y socios comerciales el fuerte apoyo que han brindado para enviar pasajeros a esta terminal aérea, en donde el mexicano representa el primer viajero internacional con 35% de pasajeros, que arriban desde 18 diferentes destinos.
 

Ir a: Aeropuerto de Dallas-Fort Worth, un destino en sí mismo

 
En DFW se han invertido más de dos mil millones de dólares en los últimos años para que la experiencia del cliente sea totalmente satisfactoria. Gran parte de esa inversión se ha canalizado en tecnología que facilita el ingreso y conexión del viajero, detalla Ackerman. Los tiempos de espera se han reducido hasta un 30% gracias a eficientes sistemas como los quioscos automatizados de control de pasaportes, que son utilizados por 70% de los pasajeros. El Carry E-Z permite que los pasajeros sin equipaje documentado entren en un solo paso, mientras que el Global Entry, pase que tiene un costo de 100 dólares y una vigencia de 5 años, le da acceso libre al viajero de confianza.
 

John Ackerman


Milton de la Paz


De la Paz por su parte, señaló la importancia que tiene la terminal aérea como punto de conexión, al estar estratégicamente ubicada en la región central de los Estados Unidos, lo cual permite que más de 150 destinos nacionales se encuentren a sólo 4 horas de vuelo, así como ofrecer la opción de volar desde o hacia a Asia o Europa, de manera más práctica que otros aeropuertos.
 

 
 
 

Comienza la experiencia

Una vez cubierto el trámite migratorio, cada vez más sencillo, los clientes tienen acceso a todo un abanico de opciones, desde restaurantes, centros comerciales, áreas deportivas, salones lounge, 3 hoteles entre otras tantas, que parece todo, menos un punto de llegada de vuelos. El diseño y arquitectura de las distintas áreas, hacen la experiencia totalmente amena y práctica.
 
El personal de DFW brinda apoyo en más de 40 idiomas, por lo que la barrera del lenguaje tampoco es impedimento y la app móvil guían de manera sencilla el recorrido del viajero de acuerdo a sus gustos y necesidades. Ackerman adelantó que para esta temporada navideña, el área de Duty Free extenderá su tamaño hasta tres veces, además que no se trata del tradicional pasillo en el que las marcas se encuentran a un costado, sino a todo una moderna distribución que permite al cliente estar inmerso en un centro comercial de primer nivel.

Innovaciones recientes

DFW abrió hace unos meses el Drive Nation, un complejo de entrenamiento deportivo de alta tecnología. Con más de 8 mil metros cuadrados, cuenta con canchas de básquetbol y voleibol, salas de jugadores, sala de pesas, área de entrenamiento de alto rendimiento y un área de césped artificial.
 

Ir a: Icelandair y WOW Air aterrizarán en Aeropuerto de Dallas para 2018

 
Por otro lado, el Code 3 Urgent Care se trata de una unidad médica que brindar asistencia a los viajeros, personal del aeropuerto y líneas aéreas que lo requieran, así como orientación y compra de medicamentos. Cuenta con cuatro consultorios, sala de rayos X y laboratorio para pruebas clínicas básicas. El centro está listo para atender a las personas que en algún momento lleguen a presentar deshidratación por golpe de calor, síntomas de resfriado, infección, etc.
 

Cálida bienvenida al mexicano

Global Entry en DFW


Anualmente transitan más de 65 millones de pasajeros en el DFW, de los cuales, el viajero mexicano es el principal turista internacional, por lo que Ackerman y De la Paz fueron claros al reiterar la importancia que tiene dar un buen recibimiento a los connacionales. El inicio incierto de este año, que derivaron de los discursos políticos, no tuvo mella en las acciones del aeropuerto ni en la llegada de mexicanos.
 
Los ejecutivos apuntaron que incluso hubo un incremento cercano a 6% en el arribo de mexicanos. “No es posible separar a México de Texas, los mexicanos son más que los gobiernos de cualquiera de los dos países”, enfatizaron. Las principales líneas aéreas de México vuelan a DFW, excepto Viva Aerobus. Sin embargo, sólo 25% de los viajeros optan por ellas, mientras que el 75% restante prefiere conectar por la aerolínea estadounidense, pues ofrece mejores tarifas y horarios competitivos. Cada semana hay 300 vuelos entre los 18 destinos mexicanos y DFW.
 
Con estos importantes pasos, el Aeropuerto Internacional Dallas Fort Worth sigue su marcha hacia la cúspide como la terminal aérea Número 1 en satisfacción del viajero.
 

Protagonista de la semana

[forminator_form id="47333"]

Tendencias

Right Menu Icon