Producto imprescindible y altamente rentable
Agente de viajes responsable recomienda un servicio de asistencia: Carlos Bricka

Carlos Bricka Assist Card

Banner Consolid


Para el country manager de Assist Card en México, Carlos Bricka, un agente de viajes profesional debe recomendar a sus clientes un producto de asistencia, pues además de los beneficios para el viajero, es altamente rentable para los agentes.

 

Así lo platicó en exclusiva el ejecutivo para Pasillo Turístico, quien detalló en dónde radica la importancia de ofrecer este tipo de servicio. “Ningún pasajero debería salir sin la recomendación de su agente de viajes de adquirir un producto de asistencia. Es parte de su compromiso profesional que tiene, pues los imprevistos quedan fuera de su control, pero al recomendarlo realmente está cuidando al cliente”, comentó Bricka.

 

Agregó que “así como recomienda el mejor hotel, el mejor vuelo o excursiones, también debe recomendar la asistencia ante situaciones desde perder una maleta, perder un vuelo, una torcedura de tobillo durante el viaje, entre otras tantas”.

 

  • Con presencia en 197 países y más de 17 mil ciudades, Assist Card cuenta con 400 mil proveedores en todo el mundo. Ofrece asistencia integral las 24 horas los 365 días del año en 16 idiomas.

 

Por ello, la filosofía de Assist Card, la mayor organización en el mundo de asistencia del viajero, es decirles a los agentes de viajes que más allá de vender el producto, recomienden su uso. “El cliente ya tiene la idea de un hotel o una actividad, pero si tú (agente) agregas el beneficio que te da un servicio de asistencia, es más fácil que lo adquieran”.

 

Aprovechar costo beneficio

Desde incidentes menores hasta situaciones más delicadas, Assist Card ofrece un amplio portafolio de coberturas cuyos costos son muy competitivos, como lo destacó Carlos Bricka. “Hay productos desde 80 o 90 dólares que te cubren por 10 días, y por montos que van desde los 35 mil dólares hasta 1 millón, y de los cuales no pagas un solo deducible, a diferencia de un seguro”.

 

“Si el viajero de pronto debe ser operado de emergencia o simplemente entrar a un ER, deberá gastar una fuerte suma, cosa que no pasará si tienes la cobertura de Assist Card, además que te darán el acompañamiento. Dependiendo de la emergencia que tenga, nuestro equipo de asesores indicarán a dónde te dirijas”, continuó el directivo.

 

Desde hace dos años, Assist Card lanzó su app móvil, la cual entre otras cuenta con una herramienta que canaliza al usuario con un médico que puede consultar por videoconferencia. Si se trata de molestias leves se puede emitir un diagnóstico por esta vía, o de lo contrario el médico a distancia determinará que lo mejor es acudir a algunos de los centros de salud del catálogo de Assist Card.

 

  • Los productos de la compañía se encuentran por encima de los requisitos mínimos que solicitan algunos países para ingresar su territorio.

 

Agentes de viajes, los mejores aliados

Para la compañía que brinda servicios de asistencia desde 1972 y que llegó a México hace 30, el 75% de su venta la representan los agentes de viajes, por lo que Assist Card está comprometido en brindarles la capacitación, los beneficios y las mejores tecnologías.

 

“El viajero sigue confiando en su agente de viajes que le da la mejor asesoría, nosotros hacemos un proceso de ‘evangelizar’, dejarle claro al agente que si existe el producto debe recomendarlo. Tenemos presencia en la ferias turísticas más importantes como la FIT en Argentina, ANATO en Colombia, etcétera”, comentó Carlos Bricka.

 

  • La aplicación móvil de Assist Card se encuentra dentro de las 20 más descargadas en la categoría de turismo.

 

Destacó que además es un producto altamente rentable, pues ofrece muy buenas comisiones, que van desde 25 a 30%, lo que representa una buena oportunidad de negocio para los agentes de viajes. “Mientras en productos como los vuelos o los hoteles cada vez se reducen más las comisiones, aquí tenemos unos rangos muy buenos”.

 

Assist Card cuenta con promociones que da a conocer a lo largo del año, ofrece una amplia diversificación de productos y puede diseñar uno a la medida y necesidades del cliente, sea viajero individual, familias o grupos.

 

De regreso en casa

Carlos Bricka se integró a la compañía en 1993, tiempo desde el cual ha desempeñado diversos cargos y ha sido country manager en varios países de Latinoamérica. En México ocupó este cargo de 1999 a 2004, y desde hace un año retomó la posición para mantener la racha de crecimiento de Assist Card en nuestro país.

 

Conoce la información a detalle dando clic en este enlace: Assist Card

 

Compartir en redes sociales

Comentarios

comentarios

encuesta de la semana

Encuesta de la semana

¿Tomas en cuenta el AIFA como punto de partida a la hora de armar itinerarios para tus clientes?

Banner Luftansa