¿Acapulco se equivocó?
Ahora resulta que nadie lo había visto


Después de anunciar con bombo y platillo que se daría a conocer la nueva campaña de Acapulco, las redes se incendiaron y tundieron al destino por el contenido de éste, de hecho el gobernador del estado de Guerrero, Héctor Astudillo, destituyó de su cargo a Pedro Haces y Abraham Garay, presidente y director del fideicomiso de Promoción Turística de Acapulco.

 

La campaña “Mom, i’m in Acapulco”  de acuerdo a las autoridades, estaba basada en dos conceptos muy poderosos, en el primero los jóvenes jugarían un papel protagónico, y adquirían voz propia para hablarle a la generación de sus padres quienes vivieron el esplendor del Puerto. En la segunda, ya en el destino, lo que querían mostrar era a un Acapulco limpio, tranquilo y de tendencia, “un Acapulco totalmente renovado”.
 

Si en realidad el gobernador o el secretario de turismo del estado Ernesto Rodríguez Escalona no lo habían visto, existe un gran problema de comunicación, sin embargo a este medio le consta, que ese video estaba más visto y re visto en México y en el mundo.
 

Si hacemos un flash back esta campaña se preparó para presentarla en la Feria de Turismo de Madrid, FITUR, en enero de este año, donde fue un gran éxito, y a pocos días, la directora de Promoción Internacional del Fideicomiso para la promoción turística de Acapulco,  Piquis Rochis lo mostraba en el puerto a las agencias de viajes más productivas de Aeromar, en una ceremonia que llevó a cabo la aerolínea para reconocerlas por sus altas ventas, porque justo fue el puerto de Acapulco quien vio nacer a la aerolínea hace 32 años con su primer vuelo.
 

Este video era un gran orgullo para los acapulqueños y para las autoridades del mismo estado, pues pensaban recuperar a ese turista que lo sentían perdido, el que pensaba que Acapulco era un destino pasado de moda, iba dirigido a esos millenials a los que les querían tocar el corazón, disfrutando los mismos sitios y experiencias que en su momento habían disfrutado sus padres.
 

Aquí la respuesta es tan sencilla y más de lo que parece, esta campaña estaba guardada ya que no alcanzaron a difundirla en su momento, porque el relanzamiento esperado iba a detonar en el ahora fallido “Tianguis Turístico de Mérida 2020”, por lo que la reciclaron, y mantenían esperando el momento precisó de darla a conocer al mercado nacional, sin embargo este al parecer no fue el mejor momento, lo cual les hizo saber la gente en redes sociales.

 

Y el error o la falta de timing también se hizo presente en la Secretaría de Turismo Federal, al compartir la campaña el propio titular de la dependencia, Miguel Torruco Marqués, en twitter, que si bien quiso apoyar esta “irreverente” campaña, la tuvo que bajar de inmediato, no sin antes convertirla en trending topic.
 

Ante el revuelo en redes, la Secretaría de Turismo del estado solo se limitó a lavarse las manos -como lo hace el gobierno últimamente-, y pidió disculpas de alguna forma a la Secretaría de Turismo Federal, argumentando que el error de la campaña, había sido culpa del Fideicomiso para la Promoción Turística de Acapulco y como mencionamos al principio de la nota, destacaron que la campaña se había presentado en FITUR, y más tarde sería presentada en Acapulco, lamentando la confusión.
 

Después de tantos días de promoción para el lanzamiento de la campaña, y después de que la gente les hizo saber su error, la Decretaría de Turismo de Guerrero se limitó solo a decir que fue una confusión, y mostró su disposición por seguir trabajando en la promoción del puerto.
 

Ahora sí, juzgue usted mismo. ¿Hubo confusión? ¿Se quisieron ahorrar una campaña? O en verdad les habrá parecido padrísimo el video de promoción, y querían sacarle jugo después de estar guardado tantos meses.
 

Compartir en redes sociales

Comentarios

comentarios

encuesta de la semana

ENCUESTA DE LA SEMANA