Adios al gigante de los cielos
Air France jubila a todos los aviones de su flota A380

Air France


Pese a sus planes de retirar paulatinamente a dos años de su flota al Airbus A380, Air France cierra una era en su historia, con el retiro anticipado del gigante de los cielos. Así lo dio a conocer el grupo Air France-KLM a través de un comunicado.
 

Tras el escenario que hoy vive la aviación, debido al Covid-19, el retiro definitivo es parte de la estrategia de simplificación de la flota del grupo, el cual busca volverla mas competitiva, y continuar su evolución con aviones más modernos y más eficientes, con una huella ambiental considerablemente reducida.
 

Actualmente, cinco de los Airbus A380 en la flota son propiedad de Air France o están bajo arrendamiento financiero, los otros cuatro están bajo arrendamiento operativo.
 

El grupo apuntó que el impacto global de la reducción gradual del A380 se estima en 500 millones de euros y se registrará en el segundo trimestre de 2020.
 

El Airbus A380 será reemplazado por aviones de nueva generación, incluidos el Airbus A350 y el  Boeing 787, cuyas entregas están en curso.
 

Cabe destacar que el 22 de marzo pasado fue el último día que aterrizó el avión  en el aeropuerto de la Ciudad de México, procedente de París.
 

“Vuelvo a expresar nuestro agradecimiento a México por recibirlo desde enero de 2016, y por permitirnos que se convirtiera en un éxito gracias a la preferencia de los viajeros”, destacó Guilhem Mallet, director general de Air France-KLM en México.
 

Asimismo señaló que  el compromiso ininterrumpido con México de Air France, se remonta a 1952 y ahora, en 2020, si bien la situación es compleja para el mundo entero, siguen presentes con lo mejor de su flota para el mercado mexicano, y listos para el día en que sea posible desplazarse no sólo por temas esenciales, sino por recreación, con la máxima seguridad.
 

Compartir en redes sociales

Comentarios

comentarios

encuesta de la semana

ENCUESTA DE LA SEMANA